La Secretaría de Turismo estuvo presente junto con el Ente del Río Colorado, en la 3ra. edición del Encuentro Regional que se llevó a cabo en la provincia de Rio Negro y que reunió a los actores de la actividad vitivinícola de la zona patagónica, con el objetivo de brindar herramientas estratégicas para el desarrollo de las economías regionales.
El miércoles 7 de junio en la Casa de la Cultura en General Roca, Rio Negro, se llevó a cabo el 3° Encuentro regional de Turismo del Vino, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con la intención de desarrollar, fortalecer y promocionar el enoturismo a nivel nacional.
Durante el panel dedicado a las provincias, la Secretaria Adriana Romero realizó una introducción donde remarcó la importancia de valorar el atractivo de las bodegas y los viñedos pampeanos con una adecuada promoción; la Subsecretaria Florencia Stefanazzi detalló los pasos técnicos tales como el relevamiento de los sitios abiertos al turismo para el desarrollo de la oferta y Roberto Bigoritto describió el rol y la gestión del Ente del Río Colorado, así como la inversión y acompañamiento del Gobierno de Sergio Ziliotto para con los productores vitivinícolas.
Como parte de la agenda temática, se presentó el Plan Argentina Tierra de Vinos, impulsado por la cartera turística nacional; la Corporación Vitivinícola Argentina -COVIAR brindó una charla sobre comercialización y se conformó un panel donde los representantes de La Pampa describieron cómo se está desarrollando la actividad en la provincia.
Se realizaron además talleres participativos con el propósito de brindar un espacio destinado a congeniar acciones entre los sectores público, privado y académico que conforman el conjunto o cluster enoturístico.
El evento contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Deportes de Rio Negro, Martha Vélez; el Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro Carlos Banacloy, la Intendente de General Roca María Emilia Soria y el Director Nacional de Planificación y Desarrollo, Sergio Castro, quien condujo el panel y los talleres.
Participaron además prestadores turísticos, bodegueros, hoteleros, agentes de viajes y sector académico.