lunes , 28 noviembre 2022
Home ›› Novedades ›› La Pampa: Se celebrará en Macachín la Semana Nacional Vasca.
La Pampa: Se celebrará en Macachín la Semana Nacional Vasca.

La Pampa: Se celebrará en Macachín la Semana Nacional Vasca.

Se presentó en la Secretaría de Turismo la Semana Nacional Vasca edición Macachín 2022, una celebración anual típica de la colectividad vasca de Argentina y países vecinos que va mudando sede todos los años.

Adriana Romero, Secretaria de Turismo del Gobierno de
La Pampa.

Este año la Semana Nacional Vasca se celebrará entre el lunes 3 y el lunes 10 de octubre con concentración de las actividades más convocantes durante el fin de semana donde se llevarán a cabo actividades culturales, gastronómicas, recreativas, deportivas y educativas a diario.

Dio la bienvenida la titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero quien agradeció la convocatoria y la presencia de la Diputada Valeria Lujan, “estamos muy contentos de poder presentar una celebración muy importante que cuenta con el apoyo de la provincia y el municipio – dijo – y muy próxima a realizarse en una localidad que concentra gran cantidad de atractivos y que en este caso, este evento nacional e internacional, sirve de referencia para mostrar los alrededores de Macachín y poder degustar la gastronomía vasca”.

La Diputada Valeria Lujan celebró poder comentar acerca de la Semana Nacional Vasca: “para mí es un orgullo por ser oriunda de la zona, además de ser una fiesta que se vive con muchísima alegría y que ha sido declarada de interés por la Legislatura Provincial”.

Por su parte Tomás Vicente, el Secretario del Centro Vasco y Matías Acuña, integrante de la Comisión de Cultura de la localidad de Macachín informaron acerca del evento que se lleva a cabo todos los años con actividades plenas todos los días. “Es una colectividad muy grande y muy presente y este año la celebración nos toca en Macachín donde vamos a recibir gente de todo el país además de delegaciones de países limítrofes” dijo Tomas.

Esta edición, consignó Vicente, contará con delegaciones de más de 65 centros vascos de Argentina, delegaciones de Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, España y Francia. Además de una nutrida delegación del País Vasco, entre los que se incluyen las autoridades del Gobierno Vasco, miembros de la Universidad de Mondragón, la Cooperativa Mondragón, la Televisión Vasca (EITB), radios, asociaciones, entre otros.