lunes , 15 agosto 2022
Home ›› Deporte y Turismo ›› La Pampa: Se presentó una nueva edición de «Deja tu huella en la barda», una competencia deportiva e integradora para maratonistas.
La Pampa: Se presentó una nueva edición de Deja tu huella en la barda, una competencia deportiva e integradora para maratonistas.

La Pampa: Se presentó una nueva edición de «Deja tu huella en la barda», una competencia deportiva e integradora para maratonistas.

La competencia deportiva e integradora para maratonistas, organizada por el área de deportes de la Municipalidad de La Adela presentó en la Secretaría de Turismo su 5ta edición.

Este lunes 4 de julio, en la sede de la Secretaría de Turismo, se presentó de manera oficial la competencia deportiva Deja Tu Huella en la Barda que se disputará este sábado 9 de julio a las 11 horas en las distancias 7k, 14k, 21k.

Con más de 200 inscriptos, el viernes 8 a las 20 horas, se entregarán los kits en el Centro Comunitario La Adela (CECLA) y será la última oportunidad para todos aquellos que todavía no se inscribieron.

La titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero, expresó su agradecimiento a la prensa presente y aprovechó la ocasión para instar a que los prestadores se inscriban en el Pre Viaje, que a 2 días de lanzado lleva 6.000 empresas y emprendedores inscriptos, con el fin de impulsar la recuperación del sector turístico.

El Intendente de la localidad de La Adela, Juan Barrionuevo, se manifestó muy satisfecho de poder presentar la quinta edición de esta competencia que ha tomado gran dimensión y ha crecido tanto en los últimos años, e invitó más allá de la carrera a todo aquel que quiera realizar distintas actividades y disfrutar del río y de las bardas.

Por último, el Subsecretario de Deportes Ceferino Almudevar expresó el acompañamiento de este evento mencionando a esta pujante localidad que crece día a día gracias al trabajo mancomunado de la provincia y el municipio: “es un crecimiento constante del deporte, que hoy en día tiene una variada oferta masiva, inclusiva y gratuita haciendo que toda la franja etaria temprana pueda hacer deporte”, expresó el funcionario.

Con la presencia de la Secretaría de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, el Secretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudevar; el Intendente de La Adela, Juan Barrionuevo y el Secretario de Deportes Municipal, Adrián Sandoval, se desarrolló el anuncio oficial de esta tradicional competencia que se realiza año tras año organizada por La Adela Corre y fiscalizada por Maratón Eventos.