sábado , 3 diciembre 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› La Pampa: Se realizaron Jornadas de Desarrollo Turístico en Jacinto Arauz.
La Pampa: Se realizaron Jornadas de Desarrollo Turístico en Jacinto Arauz.

La Pampa: Se realizaron Jornadas de Desarrollo Turístico en Jacinto Arauz.

La Secretaría de Turismo junto a la Secretaría de Energía y Minería, impartieron en la localidad de Jacinto Arauz, Jornadas de Desarrollo Turístico -Salinas La Colorada Chica.

Dio inicio a la capacitación, la titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero, quien manifestó su agradecimiento por haber llegado a esta instancia gracias a la respuesta de todos los que se mostraron interesados en el turismo y en un recurso que se busca convertir en atractivo “lo que ustedes van a emprender con esta capacitación es influir y brindar su talento para que ese patrimonio, que necesita la intervención humana para convertirse en un atractivo, sorprenda, emocione, eduque y ofrezca al turista, una experiencia memorable” Agradeció a la Intendente de la Municipalidad de Jacinto Arauz Gabriela Labourie por la convocatoria y al Secretario de Gobierno y tesorería, Ricardo Negrín quien acompañó las jornadas y estuvo presente durante todo el programa.

La propuesta convocó al público en general, guías y prestadores turísticos y estuvo a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico y la Dirección de Hidrocarburos y Minería.

En este primer encuentro se debatieron temas relacionados a la importancia del turismo en el desarrollo social y minería sostenible. Después del mediodía, el programa continuó con una capacitación sobre las medidas de seguridad y técnicas para las visitas guiadas en salinas.

El viernes 11 por la mañana el encuentro culminó con la práctica de campo en salinas La Colorada Chica con el objetivo de ofrecer una herramienta tangible y concreta válida para desarrollar con mayor solvencia la actividad de guiado turístico.

Este programa organizado por las Secretarías de Turismo y Energía y Minería tuvo como finalidad continuar con el desarrollo del producto turístico -Turismo de la Sal- como una actividad de desarrollo sostenible y generadora de empleo local.