miércoles , 26 enero 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› La Pampa: Turismo visito Quemú Quemú, para el armado de un circuito turístico.
La Pampa: Turismo visito Quemú Quemú, para el armado de un circuito turístico.

La Pampa: Turismo visito Quemú Quemú, para el armado de un circuito turístico.

Por invitación del Intendente Alfredo Fernández, la Secretaria Adriana Romero y la Subsecretaria Florencia Stefanazzi visitaron la localidad para coordinar las etapas de armado de un circuito que incluya el Museo de Carruajes de Héctor Gambarini, el Monumento a J. F. Kennedy (Monumento Histórico Nacional), la destilería de Gin Trumpel, el Cementerio y sitios del entorno rural para actividades deportivas o de observación de aves, así como la disponibilidad de servicios de gastronomía para excursiones de medio día o de día entero.

A tal efecto sostuvieron una reunión con Gambarini, su esposa Doris y su hija Noelia, quienes decidieron postergar la inauguración del Museo de Carruajes y Vestigios de la Tradición Nacional a la espera de una mejora en las condiciones sanitarias, sobre las alternativas para brindar una correcta atención a los visitantes que incluyan contar con un medio de consulta, reservas y horarios preestablecidos. Concurrieron también para realizar similares consultas a la destilería del Gin Trumpel y dialogar con su titular Juan Ignacio Arias Fevrie.

Las autoridades de turismo expresaron su beneplácito y se pusieron a disposición para la posibilidad de diseñar un circuito con los atractivos culturales y naturales de Quemú Quemú, señalando la ventaja de la cercanía con Santa Rosa y General Pico como centros de distribución, y con puntos de interés en otras localidades para brindar más opciones a turistas y a las agencias de viajes receptivas que incorporen a su oferta el turismo cultural, el turismo religioso (Santuario San José a 50 Km) y el turismo rural como modalidades de gran interés por parte de la demanda.