viernes , 2 diciembre 2022
Home ›› Novedades ›› La Pampa y su riqueza gastronómica presente en España. Participa en la 2da edición del Binomico-Congreso Gastronómico Iberoamericano, en Huelva. Argentina es País Invitado.
La Pampa y su riqueza gastronómica presente en España. La provincia participa en la segunda edición del Binomico-Congreso Gastronómico Iberoamericano, en Huelva, donde la Argentina es País Invitado.

La Pampa y su riqueza gastronómica presente en España. Participa en la 2da edición del Binomico-Congreso Gastronómico Iberoamericano, en Huelva. Argentina es País Invitado.

La provincia de La Pampa participa del 22 al 26 de octubre, de la segunda edición del Binomico-Congreso Gastronómico Iberoamericano, en Huelva, España, donde la Argentina es País Invitado.

El encuentro internacional, bajo el lema Somos Origen, contempla conferencias, talleres y debates de expertos internacionales, en la localidad española que fuera Capital de la Gastronomía en 2017, conocida por la riqueza, calidad y variedad de sus productos.

Habrá una serie de puestos durante 4 días en la plaza de las Monjas de Huelva, con gran protagonismo de chefs y cocineros argentinos, algunos residentes en España y Mercado de Productos Argentinos. La Pampa pondrá énfasis en la carne y los vinos pampeanos y Chubut en el cordero patagónico y los frutos de mar. El festival de Food Trucks en Plaza de las Monjas estará abierto al público el viernes 21 y sábado 22 desde las 13.00 hasta las 00.00 hs. y el domingo 23, lunes 24, martes 25 y miércoles 26 desde las 13.00 hasta las 21.00 Hs. También en la Plaza de las Monjas tendrá lugar el Gran Asado Argentino, el miércoles 26, desde las 14 horas.

La Pampa estará representada por Ricardo Belfiore, de General Pico, Chef de la marca Ohra Pampa, -que provee la carne para la ocasión- y Leo Hernández, Chef especialista en carnes salvajes y asesor gastronómico de la Secretaría de Turismo de la provincia.

El objetivo es difundir y posicionar la carne pampeana como nave insignia de un producto turístico de demanda internacional, para el cual la provincia está extraordinariamente dotada de ventajas comparativas y competitivas: materia prima de excelente calidad, know-how en la cría y procesamiento de la carne y expertise en la preparación de platos tradicionales e innovadores, así como una sinergia público-privada decidida a abrir mercados, tanto desde el sector productivo como desde el turístico.

Durante 4 días del Congreso, la Secretaría de Turismo brindará información para la promoción de La Pampa como destino de gastronomía que se combina con salinas, turismo del vino, estancias y hoteles rurales, ecoturismo en áreas naturales protegidas, avistaje de fauna y corredores turísticos que atraviesan las extensas llanuras de la Otra Patagonia