Miramar está preparando la sexta edición de la Pascua Gigante, con la elaboración del Huevo de Chocolate más grande de Argentina, que medirá más de 7 metros de altura y del que saldrán 40.000 porciones. Volverá a estar instalado en una carpa en la plaza central, donde los turistas podrán ver desde días antes cómo se construye, y al final degustar su chocolate.
Como cada año el evento, que termina con la rotura del Huevo Gigante y su distribución, atraerá miles de personas. El Director de Promoción Turística de General Alvarado, Carlos Pagliadini, explicó que “el año pasado el Huevo fue partido a las 15 y a las 23 todavía lo seguíamos repartiendo”. Agregó que “en las horas previas los caminos a Miramar se embotellan”.
El Huevo Gigante de Chocolate es preparado y construido por un equipo encabezado por el maestro pastelero Walter Aragonés.
En el predio donde estará el Huevo Gigante habrá también espectáculos artísticos y otros entretenimientos.
Pagliardini explicó que “proponemos el Huevo como símbolo de la Pascua más allá de la Fe Cristiana, y como actividad que se disfruta mucho en familia, tradicional público de Miramar”.
El funcionario detalló que “la construcción del Huevo Gigante comenzó el 20 de marzo, y desde entonces se hace a la vista del público. Se levanta con placas de chocolate de 50 por 70 centímetros y tiene que trabajarse en todo momento a una temperatura de entre 10 y 22 grados. Fuimos investigando el modo de hacerlo, y luego de muchos aprendizajes hemos conseguido el Huevo que queríamos, del que saldrán más de 40.000 porciones”.