Una muestra permanente y exhibición quedaron inauguradas en la sede porteña de Casa de Santa Cruz. Impulsan mayor dinamismo a la atención de santacruceños y al público en general. Casi mil metros cuadrados con un proyecto museográfico financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para generar mejor atención y servicios.
La presentación a cargo de la directora de la sede santacruceña en Buenos Aires, Lic. María Cecilia Velázquez quien resaltó el “impulso que se le imprime en esta nueva etapa a la Casa de los santacruceños, verdadera embajada de la provincia en la capital del país y donde proponemos que la gente que llega para realizar trámites y consultas tenga la atención que necesita pero además, viva la experiencia de recorrer la historia, la naturaleza y la cultura de Santa cruz a través de esta muestra”.
Durante la presentación, también estuvieron presentes la Secretaria del Ente Patagonia Turística, autoridades provinciales, operadores de viaje, empresarios santacruceños y personalidades de la cultura y la historia de la provincia.
La muestra museográfica dirigida por el museólogo Fernando Veneroso y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) resulta en un paseo y una experiencia para conocer y vivir Santa Cruz que forma parte de las políticas públicas que impulsa la gobernadora Alicia Kirchner en la provincia.
De esta forma, el área de información turística de la casa adquiere la original forma de un almacén de ramos generales y cafetería del viajero para hacer de la consulta una experiencia agradable que se integra al paseo por la muestra y exhibición Santa Cruz, Patagonia intensa.