Por Ricardo Seronero desde Palermo.

A pleno sol, este viernes santo, la feria itinerante dedicada a los alimentos orgánicos y naturales, se nutrió de una gran cantidad de visitantes en el Hipódromo de Palermo. La entrada, por la Avenida del Libertador y Dorrego, es libre y gratuita, en el horario de 10 y las 19 horas.
El pintoresco mercado itinerante que se organiza desde abril de 2012, convoca con un promedio de 20.000 visitantes por presentación, y reúne a los principales productores de alimentos saludables de la Argentina. En esta segunda edición 2015 organizada por el fin de semana largo de «Semana Santa» la concurrencia del público fue también muy importante, por momentos masiva, especialmente alrededor de las 14 horas.

En Buenos Aires Market se pueden degustar y comprar a precio promocional más de 600 productos ofrecidos por 80 productores. Entre ellos, quesos, aceites, bebidas sin alcohol, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas, productos de granja, alimentos aptos para celíacos y mucho más.
La feria además de ser un paseo para personas de todas las edades interesadas en la vida sana, hoy se convirtió en un lugar donde los turistas también tienen la posibilidad de almorzar o merendar en mesas comunitarias, con platos vegetarianos y gourmet, especialmente preparados para comer al paso, con una atractiva y sabrosa variedad de propuestas. Los puestos de expendio de comida son atendidos por los chefs más representativos de las diferentes variedades de esta corriente gastronómica (raw food, macrobiótica, orgánica, vegana, fast good, entre otras).

En esta Semana Santa es recomendable el «Burrito al carbón», compuesto de carne vegetal, ajo, queso bico, comino, pimentón, aceite de oliva, perejil y cilantro. Además paté de trucha, o las clásicas hamburguesas vegetales veganas. La posibilidad de elegir es muy variada.


Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com