lunes , 25 noviembre 2024
Home ›› Actualidad ›› La Plata: Recorrido en bus recordando el legado científico y humanista de Favaloro.

La Plata: Recorrido en bus recordando el legado científico y humanista de Favaloro.

Celebrando nuevo aniversario de su nacimiento –cumpliría 101 años– este sábado 13 de julio a las 14 y 16hs se realizará la guiada en bus -que tendrá origen en el Colegio Nacional (1 y 49)– donde se cuenta la historia personal del Cardiocirujano y su invalorable innovación en la medicina con la creación el Bypass.

Además, en el mismo edificio del secundario de la UNLP –a partir de las 15:30 horas– se llevará a cabo una charla sobre René G. Favaloro a cargo del el Dr. Ricardo López Santi (escritor de “La voz del corazón”) y el periodista Pablo Morosi (autor de la biografía “El Gran Operador”) y recorrer una muestra sobre el médico que siempre se destacó por su simpleza.

El Circuito Favaloro en Bus cuenta su historia personal hasta recibirse de galeno, la estadía como médico rural en Jacinto Aráuz, el viaje a EE.UU, el descubrimiento del Bypass coronario que valió reconocimiento mundial, el regreso a la Argentina, su compromiso social, la creación de la Fundación Favaloro, etc. El recorrido incluye: Colegio Nacional, la casa de su infancia, Club Aconcagua, Escuela Primaria Nº 45, Hospital San Martín, Biblioteca Popular Euforión, Facultad de Medicina, Calle René Favaloro (118 y 60) y vuelta al punto de partida. La guiada tendrá un valor de $3.000 y para participar deberán inscribirse en el link https://bit.ly/CircuitoFavaloro2024

Después del primer recorrido y antes del segundo se realizará una charla donde el objetivo es reflexionar y difundir el legado su científico y humanista. Comenzará con un video que condensa momentos de su vida, que luego servirá como disparador para un intercambio donde López Santi (escritor de “La voz del corazón”) y Morosi puedan abordar las inquietudes de los presentes sobre la figura del célebre cirujano platense. Desde sus orígenes humildes, compromiso y amor por La Plata y por la Universidad pública hasta la impronta sanmartiniana que marcó su carácter, su vida austera y sus ideales para construir una sociedad inclusiva, en la que todos pudieran acceder a la salud y a la educación.