sábado , 4 febrero 2023
Home ›› DE TEMPORADA ›› “La primera quincena de enero en tuvimos un balance muy positivo con un promedio que superó el 70%.» afirmó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz.
“La primera quincena de enero en tuvimos un balance muy positivo con un promedio que superó el 70%." afirmó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz.

“La primera quincena de enero en tuvimos un balance muy positivo con un promedio que superó el 70%.» afirmó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz.

“La primera quincena de enero tuvimos un balance muy positivo con un promedio que superó el 70%. Tenemos un turista que nos visita 4 o 5 noches, con un recambio permanente de turismo. Este que pasó, fue uno de los mejores fines de semana en ocupación, muy cerca de la ocupación plena con muy pocas plazas disponibles. Siempre el festival de Cosquín es un parámetro de gran ocupación para Carlos Paz: Históricamente la segunda quincena de enero marca registros superiores de ocupación” afirmó hoy Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura y agregó: “En cuanto al consumo creemos que se ha reactivado. El sector gastronómico hotelero tiene tarifas muy buenas y accesibles acorde con la inflación del país. Tenemos un promedio de gasto por persona superior a los 10.000 pesos por persona por día. Vamos a tener un mes de febrero muy bueno con el feriado de carnaval que seguramente será superior aún”.

La ocupación del último fin de semana fue del 97% promedio

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad, la ocupación hotelera del pasado fin de semana en las distintas categorías hoteleras fue de un 97 % promedio, donde se destacaron los hoteles de 2 estrellas con un 95 %, 3 estrellas con un 93%, 4 estrellas y casas y departamentos con 99%.

A la nutrida propuesta turística que presentó la ciudad con paseos, una gran cartelera teatral y opciones al aire libre como las tardes de cultura y naturaleza en el Parque Estancia La Quinta; se sumaron las actividades de las localidades de la región; haciendo que los turistas elijan recorrer Córdoba a través de las renovadas rutas que interconectan los diferentes destinos turísticos y pernoctar en Villa Carlos Paz, aumentando considerablemente el nivel de ocupación durante el fin de semana.

Santiago del Estero, Jujuy y Merlo (San Luis) promocionan su oferta turística en la ciudad

Como parte de las acciones de intercambio turístico entre Villa Carlos Paz y la provincia de Santiago del Estero, desde este lunes 23 de enero hasta el lunes 6 de febrero, Santiago del Estero realizará diversas acciones de promoción itinerante en diferentes puntos turísticos de la ciudad, con un stand en la zona de la costanera, a la altura de calle Gobernador Ferreyra, de 10 a 20 hs.

Por otra parte, la provincia de Jujuy a través de la Casa de Jujuy en Córdoba realizará una importante acción de promoción en los Jardines Municipales este martes 24 de enero desde las 19 hs. con música, espectáculos y sorteos para los presentes.

Finalmente, la localidad turística de Merlo (San Luis) también estará llevando a cabo distintas acciones promocionales a partir de esta semana en la costanera y área céntrica de la villa.