lunes , 2 agosto 2021
Home ›› Actualidad ›› La primera semana de la temporada de invierno dejó un impacto económico de 67 millones de pesos para la Ciudad de Salta.
La primera semana de la temporada de invierno dejó un impacto económico de 67 millones de pesos para la Ciudad de Salta.

La primera semana de la temporada de invierno dejó un impacto económico de 67 millones de pesos para la Ciudad de Salta.

Los datos surgen del Observatorio Turístico de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta. El movimiento registrado aporta resultados optimistas para el turismo en Capital.

La Municipalidad de Salta, a través del Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura, informa que en su análisis del fin de semana largo y la primera semana de vacaciones por el receso invernal en las provincias argentinas se registró un impacto económico de 67 millones de pesos.

Se registró una ocupación hotelera del 44% sobre los 130 hoteles que se registraron operando, sobre un total de 205 registrados en la ciudad. Ese porcentaje fue el promedio durante todo este lapso de días en consideración del 9 al 16 de julio.

Del análisis del Observatorio Turístico, hasta este momento del mes en comparación con junio, la cantidad de plazas disponibles se incrementó en un 20%, este es un dato optimista porque indicaría el posible inicio del proceso de reactivación turística. Hay que recordar que si se compara con el total de plazas de la ciudad, solo se ocupó el 23% de plazas.

“Estos números preliminares generan buenas expectativas y nos llenan de optimismo. La ciudad se preparó para la reapertura del turismo y hay que destacar el compromiso de los empresarios y el personal del turismo.”, expresó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

Se destaca en este periodo el análisis de distintos consultores nacionales, en el que se marca a Salta dentro de los 10 destinos más elegidos por los argentinos para este periodo invernal, ya que se encuentra en segundo lugar.

Se estima que habrá continuidad en el movimiento turístico hasta fines de julio.