Los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Córdoba, José Manuel de la Sota, firmaron hoy en un acuerdo de reciprocidad para fomentar el movimiento turístico interprovincial a través de beneficios que otorgarán tarjetas de créditos de las entidades financieras oficiales de ambos estados.
Las promociones turísticas para la costa bonaerense y las sierras cordobesas se extenderán desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo e incluyen pagos en cuotas sin intereses y descuento importantes en distintos rubros como hotelería, gastronomía y recreación. El acuerdo, firmado en La Plata, se enmarca en beneficios con el uso de las tarjetas que emite el Banco Córdoba y el Bapro, y en hotelería habrá pagos de 12 cuotas sin interés ni tasa de financiación para el comercio al igual que en gastronomía.
Durante el acto realizado en el Salón Dorado de la gobernación, Scioli explicó que el objetivo de este acuerdo «es el de apuntalar la actividad económica, en esta caso -dijo- buscamos a través del sector financiero oficial ponerlo a la vanguardia para facilitar que un familia pueda programar unas vacaciones con incentivos que nos parecen atractivos para que de esta manera logremos fortalecer lo que es una gran tradición». «Es muy importante que desde el mas alto nivel de los estados provinciales, en este caso dos provincias hermanas, se busque la complementación en los sectores productivos y en el cuidado del trabajo», apunto. «La idea -explicó De la Sota- es que el turismo se haga en casa, en la Argentina y este convenio es muy bueno para el turista y para los empresarios hoteleros, gastronómicos y de las actividades de recreación».
El mandatario cordobés subrayó que «los argentinos nos merecemos un descanso, saquémonos de encima las cosas malas que nos han pasado y tratemos de enfrentar con optimismo, con esfuerzo y dedicación el futuro que tenemos por delante» y añadió: «Hay muchas cosas buenas que seguramente nos van a suceder y para eso hace falta que nuestras familias recuperen la paz, la tranquilidad, la convivencia, la tolerancia y el respeto que muchas veces parece que lo hemos perdido y disfrutemos de una hermosas vacaciones».
El acuerdo consiste en beneficios espejados con el uso de las tarjetas que emite el Banco Córdoba y el Bapro; en hotelería y hospedaje ofreciendo pagos en hasta doce cuotas sin interés ni tasa de financiación para el comercio al igual que en gastronomía, en este último rubro Buenos Aires sumará un descuento del 30 por ciento para el consumo durante la vigencia del acuerdo.