viernes , 20 mayo 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› La provincia de Jujuy registra un 80% de ocupación en el inicio de la temporada turística de verano.
La provincia de Jujuy registra un 80% de ocupación en el inicio de la temporada turística de verano.

La provincia de Jujuy registra un 80% de ocupación en el inicio de la temporada turística de verano.

La provincia registra altos porcentajes de reservas en el inicio de la temporada de verano, producto de la promoción turística realizada oportunamente durante este tiempo y las facilidades brindadas por el programa PreViaje.

“En Jujuy se registra un 90% de reservas hoteleras en los principales destinos de la Quebrada de Humahuaca siendo Purmamarca, Maimará y Tilcara las localidades más visitadas; y un 80% de promedio en toda la provincia en los primeros días del mes de enero”, indicó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

“Los buenos números que estamos teniendo en la temporada obedecen a una destacada promoción de nuestros destinos durante todo el año en distintos puntos del país, como así también al impacto que generó el programa PreViaje”, expresó Posadas.

“Va a ser un mes récord en la provincia, como terminó siendo el último semestre, que fue el mejor semestre de turismo de la historia de Jujuy. Hay muy buenas perspectivas para este verano durante el mes de enero, y potenciado con Carnaval durante febrero”.

Asimismo, el ministro de Cultura y Turismo afirmó que “hoy para poder ingresar a la provincia no se exige el esquema de vacunación (pase sanitario), pero sí se lo está solicitando en los distintos eventos públicos y privados con dos dosis aplicadas. Esto será fundamental para estar tranquilos y disfrutar a pleno de los distintos atractivos y actividades que tiene para ofrecer Jujuy en este verano”.