jueves , 6 octubre 2022
Home ›› Actualidad ›› La provincia de La Pampa, representada por su Secretaria de Turismo, Adriana Romero; participó de la Asamblea 159° del Consejo Federal de Turismo, que se desarrollo en La Rioja.
La provincia de La Pampa, representada por su Secretaria de Turismo, Adriana Romero; participó de la Asamblea 159° del Consejo Federal de Turismo, que se desarrollo en La Rioja.

La provincia de La Pampa, representada por su Secretaria de Turismo, Adriana Romero; participó de la Asamblea 159° del Consejo Federal de Turismo, que se desarrollo en La Rioja.

Este miércoles 10 de agosto se llevó a cabo la 159° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), organismo que agrupa a los titulares de las carteras de Turismo de todas las provincias argentinas y que contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de la provincia de La Pampa, Adriana Romero.

Este espacio busca coordinar las políticas públicas entre Nación y provincias, en cuanto a la diversidad y calidad de su oferta, a través de programas turísticos sustentables y con vocación federal, basados en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes.

Durante el encuentro las provincias tuvieron la oportunidad de intercambiar información y mantener un diálogo directo con las autoridades nacionales. El Ente Regional Patagónico realizó consultas sobre conectividad, promoción en Chile, normativa de agencias de viajes y turismo estudiantil, actualización del PFETS (Plan Federal Estratégico de Turismo Sostenible), propuesta sobre la metodología para la mejora del funcionamiento de la Asamblea, nueva edición de Promover Turismo Federal, infraestructuras viales y corredores turísticos. Asimismo, se destinaron minutos para la presentación de diversas áreas: promoción, estadísticas, desarrollo y calidad, entre otras prácticas turísticas.

El Ministro Matías Lammens dio detalles sobre la tercera edición del Previaje; la Secretaria de Promoción Yanina Martínez y los técnicos del Ministerio de Turismo y Deportes desarrollaron entre varios temas, los avances en el Programa 50 Destinos y los resultados del Foro Nacional de Turismo. Lammens afirmó que “todos somos un poco dueños de esa política pública que es el Previaje, reconocido por todos los sectores políticos. La Argentina necesita constituir esos puntos de encuentro. Será un Previaje contratemporada, para mantener un nivel de ocupación parejo, en octubre y noviembre, abril y mayo. El turismo es el sector que más crece en recuperación de empleo, según el Indec”.

La reunión fue inaugurada por el Gobernador Ricardo Quintela y presidida por el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina. La provincia de La Rioja, su Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y la ciudad capital recibieron a los ministros y secretarios con productos regionales y recorridos por sitios emblemáticos de la historia y la cultura local.