miércoles , 27 septiembre 2023
Home ›› Novedades ›› La provincia de Río Negro entregó la obra Balcones del Mar al Municipio de Viedma. El ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, firmaron el acta de entrega.
La provincia de Río Negro entregó la obra Balcones del Mar al Municipio de Viedma. El ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, firmaron el acta de entrega.

La provincia de Río Negro entregó la obra Balcones del Mar al Municipio de Viedma. El ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, firmaron el acta de entrega.

En el marco del plan de obras de infraestructura turística que lleva adelante el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Turismo y Deporte, se realizó la entrega efectiva de la obra terminada y mantenimiento completo de cuatro miradores ubicados en el Camino de la Costa.


El ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci, y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, firmaron el acta de entrega de obra por el cual la Provincia cede al Municipio para formar parte de su patrimonio y responsabilidad los Balcones del Mar, cuatro miradores ubicados en El Espigón, Bahía Rosas, Bajada Echandi y Bahía Creek construidos entre la Ruta Provincial N° 1, Camino de la Costa y los acantilados.

Al respecto, Cannestraci afirmó que “estos miradores permiten que quienes transitan por esta ruta escénica puedan contemplar el paisaje marítimo con vistas increíbles, hacer un alto en el camino con sombra y sorprenderse con la fauna marina y costera. Esta es una de las obras que Río Negro junto a Nación ejecutaron a lo largo de la Costa Atlántica como también lo es el Punto Turístico Ambiental del Área Natural Protegida Punta Bermeja que se inauguró este año”.
La obra se llevó adelante a través de los aportes del Fondo Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico, creado por Ley N°5269/18 y del programa de Infraestructura del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y consta de 4 miradores de estructura de madera con pérgolas de protección solar, bancos, barandas, escaleras y rampas de acceso. La colocación de carteles normativos, mojones demarcatorios de zonas de estacionamiento.

Cabe destacar que el Gobierno de Río Negro cuenta con más de 20 obras de infraestructura turística realizadas, en ejecución y proyectadas diseminadas en todo el territorio provincial, tanto en los destinos ya consolidados como en lugares emergentes, dotando a cada una de las regiones de novedosos sitios que, sumados a los encantos naturales prometen una estadía superadora.