martes , 7 diciembre 2021
Home ›› Novedades ›› La Provincia de Río Negro trabaja en el fortalecimiento y promoción del Turismo Médico.
La Provincia de Río Negro trabaja en el fortalecimiento y promoción del Turismo Médico.

La Provincia de Río Negro trabaja en el fortalecimiento y promoción del Turismo Médico.

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, visitaron el Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud -INTECNUS- en Bariloche a fin de recorrer las instalaciones del lugar y planificar acciones mancomunadas destinadas a favorecer el desarrollo del Turismo Médico en la provincia.

INTECNUS, Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud

En esta ocasión, las funcionarias fueron recibidas por el gerente general, Luis Rovere, y el gerente de planificación, Pablo Argiles, con quienes dialogaron sobre la firma conjunta de un convenio marco con la Cámara Argentina de Turismo Médico, que permitirá impulsar la promoción y posicionamiento de la medicina y de la actividad médico asistencial en Argentina para la atención de pacientes internacionales.

Al respecto la ministra Vélez manifestó que “INTECNUS es un instituto de salud sumamente reconocido y prestigioso que se destaca por sus innovadoras características relacionadas a la investigación de la salud, por lo que nos enorgullece poder trabajar en conjunto en la coordinación de acciones que permitan fomentar este tipo de emprendimientos y, a su vez, favorecer el desarrollo del turismo receptivo en Bariloche”.

Cabe destacar que este segmento turístico vinculado a la medicina consiste en la práctica de viajar a otro país para recibir algún tipo de prestación, tratamiento o atención médica curativa, estética, preventiva y de bienestar, siendo Argentina un destino por excelencia ya que fusiona prestigiosos profesionales de la medicina, con tecnología de última generación, atención personalizada, confort y atractivos turísticos únicos.

El producto requiere la intervención de diversos actores como instituciones médicas, hoteles, agencias de turismo, facilitadores médicos y aseguradores de salud, entre otros, por lo que moviliza diversos eslabones de la economía nacional a la vez que favorece la recuperación del sector turístico.

Sobre INTECNUS
El Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud es una fundación sin fines de lucro que brinda asistencia en salud en diagnóstico y tratamiento para una amplia gama de patologías cardíacas, neurológicas, endocrinas y oncológicas, entre otras.

Además, este centro integral realiza importantes tareas de investigación, desarrollo, innovación, formación en recursos humanos y docencia en especialidades de radioterapia, medicina nuclear y radiofarmacia.

Su equipo profesional multidisciplinario se encuentra integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.