«La Reserva Faro Querandí pasaría a ser Parque Nacional», de esta manera lo expresó el Intendente Gustavo Barrera luego de recibir una carta del Presidente del Directorio de Parques Nacionales Eugenio Breard, quien manifestó en el escrito que es una posibilidad concreta de que la Reserva pase a ser Parque Nacional siendo que esta compone una de las porciones del ecosistema dunícola costera en estado natural.
De esta manera, desde la Administración de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio, se llevarán a cabo los trabajos para de esta manera lograr que la Reserva pase a tener la categoría de Parque Nacional.
Desde la Comuna más precisamente el intendente Barrera manifestó una gran satisfacción no solo por lo significativo de esta noticia debido a que esto mejoraría su conservación y nos distinguiría como Ciudad costera. Asimismo se traduciría en una inyección de recursos que significaría que la Reserva pase a la órbita de la Nación, sino por la jerarquización del destino turístico.