martes , 17 mayo 2022
Home ›› +CULTURA ›› La Rioja: El Ministerio de Turismo y Culturas y la UNLaR aúnan esfuerzos por la Ruta de los Dinosaurios.
La Rioja: El Ministerio de Turismo y Culturas y la UNLaR aúnan esfuerzos por la Ruta de los Dinosaurios.

La Rioja: El Ministerio de Turismo y Culturas y la UNLaR aúnan esfuerzos por la Ruta de los Dinosaurios.

El ministro Gustavo Luna fue recibido en el Rectorado por Daniel Quiroga y María Corzo, las flamantes autoridades de la Casa de Altos Estudios, para dialogar sobre diversos proyectos y convenios conjuntos que buscan desarrollar la oferta turística y cultural de la provincia, además de fomentar la inclusión laboral de los estudiantes y egresados de la institución educativa.

Luego del agradecimiento por la recepción y la felicitación al nuevo rector y vice rectora, el ministro Luna brindó un panorama sobre las líneas de trabajo que viene llevando adelante su cartera y otras áreas del Gobierno provincial, particularmente lo relacionado a las obras de infraestructura turística y de revalorización del patrimonio paleontológico, arqueológico y cultural. En este sentido, propuso un trabajo conjunto con la UNLaR que se iniciará con la inclusión fundamental de su Museo de Ciencias Naturales como Estación 1 de la Ruta de los Dinosaurios.

El rector Quiroga resaltó la posibilidad no sólo de lograr un aporte académico al proyecto, sino también poder dotar de recurso humano calificado desde la Universidad, tanto para la gestión de esta ruta como de los otros proyectos que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Culturas, como las rutas arqueológica, histórica o productiva, y la puesta en valor de las iglesias y museos de la provincia.

Finalmente, las autoridades acordaron en iniciar los pasos administrativos para dar curso a estos convenios que incluirán también desarrollos culturales y artísticos relacionados al Cine, la música coral y los elencos de artes escénicas que poseen ambas instituciones.