martes , 7 diciembre 2021
Home ›› Novedades ›› La Rioja: El ministro Gustavo Luna recorrió las obras del Centro de Interpretación de Cerro El Toro.
La Rioja: El ministro Gustavo Luna recorrió las obras del Centro de Interpretación de Cerro El Toro.

La Rioja: El ministro Gustavo Luna recorrió las obras del Centro de Interpretación de Cerro El Toro.

Con un importante avance en su construcción, el sitio arqueológico de la localidad de Villa Castelli tendrá un moderno edificio con servicios turísticos y contenido museológico.

La obra forma parte del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Culturas. Además, por decisión del gobernador Ricardo Quintela, se recuperaron para la órbita del municipio de General Lamadrid tanto el sitio El Toro como la localidad de El Condado y la Quebrada del Yeso.

De la visita participaron además el intendente Luis Orquera y la directora de Arquitectura del Ministerio, Valeria Soriano, responsable técnica del programa de Patrimonio y Turismo Sostenible. “Es una obra de primer nivel que lleva adelante una constructora local, para poner en valor un sitio único en nuestra provincia. Queremos cumplir con la premisa que nos ordena el gobernador Quintela de federalizar la tarea de cada área, para llegar a todo el interior con la obra y las acciones de nuestra gestión”, indicó el ministro Gustavo Luna.

Este programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, que forma parte del Plan Federal de Turismo y Culturas, contempla la inversión de 85 millones de pesos en su primera etapa para la refacción, recuperación, puesta en valor de sitios de interés turístico y patrimonial de los 17 departamentos del interior de la provincia.

Cada departamento, en conjunto con el área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, seleccionó una o más obras para destinar el aporte de 5 millones de pesos con el objeto de potenciar estos sitios representativos de la identidad local.