domingo , 2 octubre 2022
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› La Rioja en lo más alto. Alas La Rioja será el primer servicio de transporte aéreo de la provincia norteña.
La Rioja en lo más alto. Alas La Rioja va a ser el primer servicio de transporte aéreo de la provincia norteña.

La Rioja en lo más alto. Alas La Rioja será el primer servicio de transporte aéreo de la provincia norteña.

El servicio será prestado por una empresa SAU del Estado, que permitirá acceder a dos viajes semanales a un costo reducido con respecto a otras aerolíneas.


La empresa American Jet, con el modelo Embraer ERJ 145 con una capacidad de 50 plazas estará a cargo de los vuelos. El servicio tiene como objetivo fundamental la realización de 47 vuelos redondos (ida y vuelta) no regulares de pasajeros, carga y correo, entre La Rioja y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y viceversa.

Según detalló el gobernador de la provincia Ricardo Quintela, se operarán dos vuelos semanales entre La Rioja y Buenos Aires. “Tendrá un costo reducido con respecto a otras aerolíneas. Saldrá 14.500 por tramo durante febrero”. Adelantó que para marzo esperan mantener los precios serán estáticos, no variarán según la anticipación con la que se saquen, como ocurre normalmente en la industria aerocomercial.

“No nos interesa la renta financiera, sino la renta social. Queremos que la gente acceda a un servicio que hoy es muy limitado”, sostuvo el Gobernador.

El vuelo inaugural será el 9 de febrero, como antesala de la Fiesta Nacional de la Chaya, la tradicional fiesta que se realiza anualmente en el Autódromo Ciudad de La Rioja. El vuelo partirá del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 09.00 a.m. llegando 11.00 hs al Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid de La Rioja.