jueves , 28 octubre 2021
Home ›› +CULTURA ›› La Rioja: Se presentó el Plan de Fomento a la Creación Audiovisual «Tu Historia Late».
La Rioja: Se presentó el Plan de Fomento a la Creación Audiovisual "Tu Historia Late".

La Rioja: Se presentó el Plan de Fomento a la Creación Audiovisual «Tu Historia Late».

Se realizó en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros el lanzamiento del Plan de Fomento a la Creación Audiovisual «Tu Historia Late», donde estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, la Directora General de Cine, Hebe Estrabou, y el Coordinador de Producción de la Dirección de Cine, Diego Díaz.

La convocatoria este fomento está dirigida a realizadores de todo el territorio provincial y es parte de los programas que la Dirección General de Cine del Ministerio de Turismo y Cultura lleva adelante con el objetivo de incentivar la creación audiovisual en la Provincia de La Rioja.

En la charla, el ministro Gustavo Luna sostuvo la importancia de este incentivo para el fomento de la actividad audiovisual: “Para nosotros es muy importante porque ya hay cientos de jóvenes de la Capital y del interior que están solicitando información para poder participar”.

Por su parte, la Directora General de Cine, Hebe Estrabou agradeció el apoyo y confianza del ministro Luna para este tipo de actividades y propuestas culturales: “Es muy importante para poder desarrollar esta industria incipiente en La Rioja pero que queremos que sea muy fuerte, y para eso estamos trabajando”. Además, Estrabou expresó con respecto a este incentivo que “fue muy bien recibido, estamos sorprendidos y agradecidos por las consultas, y las ganas de hacer”.

Este fomento incluye tres líneas de creacion: Realización de Videoclips; Realización de Microrrelatos de Ficción (temática libre); y Realización de Video-Arte. El período para la presentación de los proyectos será desde el lunes 12 de Julio al viernes 15 de Agosto del 2021, se seleccionarán 12 proyectos en total (cuatro por cada rubro).

Los proyectos elegidos recibirán un monto de pesos cien mil ($100.000) cada uno, destinados a facilitar la realización de las producciones, el 85% del monto deberá ser destinado a honorarios del equipo de realización y elenco artístico y el 15% restante para gastos de producción (utilería, vestuario, diseño, locución, etc).

Para conocer las bases y requisitos, escribir a direccioncinelr@gmail.com