martes , 7 diciembre 2021
Home ›› Novedades ›› La Rioja: Se realizó en la localidad de Tama la segunda sesión del Consejo Provincial de Turismo.
La Rioja: Se realizó en la localidad de Tama la segunda sesión del Consejo Provincial de Turismo.

La Rioja: Se realizó en la localidad de Tama la segunda sesión del Consejo Provincial de Turismo.

El mismo estuvo encabezado por su flamante presidenta Ivana Romero -directora de Turismo del Dpto. Ángel Vicente Peñaloza- junto a autoridades de la Secretaría de Turismo La Rioja, representantes de Turismo departamentales y el intendente, Ricardo Romero quien fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a las y los presentes.

Desde el inicio de la actual gestión provincial se pensó al turismo como una política de estado derivando en la creación del actual Ministerio de Turismo y Culturas, encargado de llevar adelante políticas públicas para desarrollar la actividad turística en cada una de las regiones, revalorizando los aspectos culturales como naturales de las mismas en beneficio de las y los riojanos.

El Consejo, en su carácter consultivo, coordina el accionar turístico de la Rioja conjuntamente con cada uno de los departamentos a fin de fortalecer el desarrollo del turismo en todo el territorio provincial.

En este marco, la presidenta del Consejo, calificó de productivo y positivo el encuentro con todos los distritos. Respecto a las próximos eventos y temporadas turísticas dijo: “hemos sacado un trabajo en conjunto y en equipo con cada uno de los departamentos con visión y una misión hacia el futuro, escuchamos las propuestas de los diferentes directores”.

Destacó además el permanente acompañamiento y apoyo del Ministerio de Turismo y Culturas como de la Secretaría de Turismo en las acciones que los departamentos llevan adelante y resaltó el costado federal del encuentro: “Estamos muy felices porque este consejo se hizo más federal que nunca” expresó sobre la decisión realizar la sesión en el interior provincial.

Por su parte, José Rosa -Secretario de Turismo de La Rioja -remarcó la importancia de llevar adelante un federalismo desde la praxis: “felices de poder encontraremos, de trabajar en ese federalismo que no sea un título, sino que lo podamos poner en práctica, que nos acompañen todos los departamentos y del esfuerzo que tenemos que hacer entre todos para seguir trabajando en equipo” dijo, haciendo referencia a temas puntuales como FIT, vacaciones de verano e invierno.

En este aspecto propuso llevar adelante un acción conjunta y permanente: “Marcar claramente entre todas y todos una ruta que tiene que seguir el turismo en la provincia y trascender las gestiones” manifestó contundentemente Rosa.