Las piletas del Parque funcionarán de martes a domingos de 10 a 20.00 para pasar un día en familia y en un entorno natural único. Además, las piletas tienen rampas de accesibilidad para personas con discapacidad.
La Rioja suma, con este moderno complejo recreativo, cultural y deportivo, un nuevo atractivo turístico para el verano proyectado por el Ministerio de Turismo y Culturas y construido con aportes provinciales y del programa 50 Destinos de Nación, que se incorpora al circuito turístico y recreativo del dique Los Sauces y dique Los Indios en el que trabajan distintas áreas del gobierno provincial.
La administración el Parque Acuático estará a cargo de Emiliano Trueba, de la Secretaría General de la Gobernación, que aportará además personal para el mantenimiento del predio, mientras que el Ministerio de Salud se ocupará de la cobertura sanitaria y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social aportará el servicio de Guardavidas.
El viernes 10 de febrero, día en el que arrancó el funcionamiento normal del complejo, hubo que retirar invitaciones gratuitas con un día de antelación en el Paseo Cultural, Comedor Estudiantil, Secretaría de Turismo y Ministerio de Desarrollo Social.
A partir del 20 de febrero, las entradas tendrán un costo de 500 pesos por persona. Cabe destacar que la empresa Rioja Bus dispondrá desde el viernes un servicio especial hacia el Parque Los Sauces, que recogerá pasajeros con una frecuencia de una hora desde distintos puntos de la ciudad y a un precio promocional.