El Camino de Los Siete Lagos recomendado por el New York Times como una de las rutas imperdibles del mundo es la forma de llegar a Villa La Angostura donde la nieve de agosto promete una temporada única.
Se trata de un tramo neuquino de la Ruta Nacional 40, asfaltada, que siempre fue una de las claves para conocer una región de belleza única por los bosques y lagos que une en su recorrido desde San Martín y Junín de Los Andes hasta Villa La Angostura y que por su atractivo paisajístico fue recomendada por el New York Times.
Pero además, la Villa de montaña recobró el ritmo invernal tras la última tormenta de nieve que permite advertir un mes de agosto a pleno en el Cerro Bayo con más de 1,70 en la cima y con las alternativas ideales que ofrece este lugar para los viajeros exquisitos.
“La mejor nieve de los últimos 25 años convierten a La Villa en el mejor destino de agosto para los amantes de las actividades en la nieve”, expresan desde al área de Turismo de Villa La Angostura que conduce Juan Pablo Bruni.
El bosque, los lagos, las cabalgatas en la nieve, los paseos con raquetas, snowboard, esquí y hasta culipatín son parte del abanico de posibilidades de este mes de agosto que promete la mejor gastronomía y actividades de montaña y paseos lacustres para descubrir con alma de pioneros de este destino Premium.
La Villa de Montaña recibe esta temporada a los contingentes de brasileros que combinan paquetes desde Bariloche (Río Negro) y San Martín de Los Antes, también en Neuquén, donde cada año se disfruta el ritual de los amantes de los deportes invernales junto con el bosque nativo y los lagos que convierten a la Patagonia andina en un rincón único en el mundo.
Villa La Angostura es desde hace un siglo el sitio donde los pioneros construyeron un destino que hoy se erige como uno de los rincones Premium del mundo.
Mas info: www.villalaangosturaturismo.gob.ar
Facebook :Villa La Angostura (turismo)
Twitter / instagram: @turismovla / @marcaangostura