lunes , 29 noviembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› La segunda edición de Paraná Malbec se suma a la propuesta del fin de semana largo en la Ciudad de Corrientes.
La segunda edición de Paraná Malbec se suma a la propuesta del fin de semana largo en la Ciudad de Corrientes.

La segunda edición de Paraná Malbec se suma a la propuesta del fin de semana largo en la Ciudad de Corrientes.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo acompaña el desarrollo de las actividades tendientes a fortalecer a Corrientes como destino destacado. En este caso, la realización de la segunda edición del Paraná Malbec, la feria de vinos y cocina local, convocará a representantes de diferentes bodegas del país generando un gran movimiento turístico que se da en conmemoración del día del Malbec y en el marco de un fin de semana largo a nivel país.

La cita es para este viernes 19 y sábado 20 de noviembre desde las 20.30 horas en Zavod ubicado a metros de la costanera sur de la ciudad de Corrientes. Estipulándose el tradicional corte de cintas y apertura el viernes a las 19:30 con la presencia de autoridades locales y provinciales y posterior recorrido de los stands.

El evento es organizado por Enzo Amato Director de Reserva Consultora y contará con la presencia de más de 40 bodegas de todo el país que significan 300 etiquetas de vinos para degustar. En cuanto a lo gastronómico, se destaca la presencia de los Cocineros del Iberá junto al Ministerio de Turismo de Corrientes con su tradicional “Sabores con Payé”, el servicio de comida tradicional y vegana de gastronómicos de la región.

Presentación

En conferencia de prensa llevada a cabo hoy en el salón Iberá del Hotel de Turismo se anunció esta segunda edición la segunda edición, “luego de dos años Paraná Malbec vuelve a abrir sus puertas, con el vino como bebida nacional y con ello poner en valor nuestra gastronomía, cultura y turismo”, expresó Enzo Amato quien estuvo junto al ministro de Turismo Sebastián Slobayen y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad Juan Maldonado Yonna.

Precisamente, el funcionario municipal destacó el posicionamiento de corrientes como destino de eventos, superando esta instancia de la pandemia. Paraná Malbec se incorpora así a la oferta del fin de semana largo en Corrientes como una alternativa de disfrute para quienes elijan la ciudad.

A su turno, el licenciado Slobayen sostuvo que desde el Gobierno provincial acompañan estas acciones que dinamizan un destino, de manera articulada con el municipio y el sector privado, recordando que este tipo de estrategias conjuntas ya se concretaron oportunamente con los organizadores del evento vinculando nuestras comidas típicas y el maridaje de los vinos en distintos portales de acceso al Iberá.

“Este es un evento que tiene una convocatoria muy interesante con un nicho y un producto muy atractivo como son los vinos y la gastronomía, que nos permiten mostrar a un segmento amplio de potenciales turistas lo que se viene realizando en Corrientes”, dijo el titular de Turismo.

Asimismo, agregó que Corrientes tiene mucho para ofrecer en términos gastronómicos y de atractivos turísticos, y por supuesto vinculándolo también con muchas empresas privadas que vienen trabajando en este tema. “Estás actividades turísticas se dan con una visión regional, el Gobernador de la Provincia lo plantea con una visión estratégica y cada vez con mayor cobertura, por ahora estamos trabajando con los primeros pasos de la apertura del turismo internacional que se va recuperando”, explicó.

“Todo desarrollo turístico va de la mano con lo que es la gastronomía local, si bien Corrientes no es una provincia productora de vino como muchas otras en la Argentina, tiene una extensa cultura gastronómica y una historia que nos permite llevar a cabo propuestas que tengan un buen maridaje con el vino. Eso es lo que se viene trabajando con los organizadores de este evento. Coordinamos varias actividades con distintos sommelier y degustadores en los portales de Ibera para ver cómo se vincula con lo que es la gastronomía local.

Programación

El primer día de la feria de vinos y cocina local se abrirán las puertas al público a las 20:30 horas donde podrán degustar los vinos de las bodegas que nos visitan junto a la cocina local a cargo de empresas gastronómicas de la provincia y Sabores con Payé que introducirá menúes regionales. Habrá sorteos de las empresas auspiciantes, también se realizará cocina en vivo de parte de algunos expositores, artistas plásticos estarán creando sus obras en vivo.

Nos visitará el “Chino” Leunis, como conductor y Alejandra Maglietti como co-conductora que recorrerá el predio. La música estará a cargo de dos Dj reconocidas y contaremos con la actuación en vivo del músico Iván Noble en un acústico exclusivo.

Este acontecimiento promueve el desarrollo y consumo regional de nuestros productos gourmet y delicatessen, destacando la gastronomía local, que, junto al vino argentino, declarado, “Bebida Nacional”, por Decreto del Ejecutivo Nacional N° 1800/10, crea un excelente “maridaje”. Nuestra provincia será anfitriona, en esos días y recibirá a enólogos, sommeliers, bodegueros y directivos de las bodegas más importantes del

país, que arribarán desde Salta, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Catamarca y Río Negro, además del público local que nos visita de todo el Litoral argentino.

Dicha feria cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo (declarado de Interés Turístico); del Municipio, por medio de la Secretaria de Turismo, con el objetivo de promocionar el turismo correntino a través de su gastronomía conectada al ámbito de los vinos.

El viernes 19 se abrirán las puertas del Complejo Zavod a las 21horas, donde habrá show sorpresas, sorteos, música en vivo y los famosos que nos visitan continuarán interactuando con el público de la feria. El cierre lo hará la banda completa de Iván Noble, quien nos visita exclusivamente por primera vez en la feria de vinos de Corrientes.

Los objetivos del evento entre otros, son la difusión de la cultura enogastronómica y la nueva cocina a toda nuestra provincia, sugiriendo el maridaje de vinos con cada plato. Asimismo, poner en valor la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de nuestra provincia. Y, finalmente contribuir a que la cocina sea uno de los mayores atractivos turísticos de Corrientes.