jueves , 21 octubre 2021
Home ›› Actualidad ›› La Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero participó en el Foro de Inversiones y Encuentro de Líderes de Turismo

La Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero participó en el Foro de Inversiones y Encuentro de Líderes de Turismo

La Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero participó recientemente del Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería y del Encuentro de Líderes de Turismo que se realizó  en la Capital Federal y avanzó en las acciones organizativas y de promoción del Moto GP.

El Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, estuvo presente en representación de la provincia y en forma paralela mantuvo importantes reuniones con diferentes funcionarios del ámbito nacional para continuar avanzando en la organización y promoción turística de Termas de Río Hondo con miras del Moto GP.

El Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería se desarrolló en el Four Seasons y dos de los más importantes especialistas en inversiones turísticas a nivel mundial formaron parte de los paneles. Se destacó la presencia de Elizabeth Randall Winkle – directora ejecutiva en STR Global Limited – y del Profesor, DAI Bin – presidente de la Academia China de Turismo y miembro del área de investigación de la Oficina Nacional de Turismo de China -, quienes lideraron los paneles enfocados en “Números y perspectivas para invertir en Argentina y Sudamérica” y “Argentina – China: sinergias en el desarrollo turístico e inversiones”, respectivamente.

Por otro lado, en el Encuentro de Líderes de Turismo participaron referentes del sector público y privado del turismo de todo el país para consensuar lineamientos para el futuro del sector.
Fue el cierre de los ocho foros regionales para delinear nuevas metas en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Turismo 2020.

Convocados por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo, referentes del sector público y privado, académicos e integrantes legislativos vinculados con la actividad participaron del Encuentro.

En forma paralela, Sosa, mantuvo reuniones con Adrián Contreras, Coordinador del Consejo Federal de Turismo, para avanzar en el trabajo de articulación operativa para la promoción del evento Moto Gp. En ese contexto, también se reunió con Marcela Cuesta, de Inprotur, con quien analizó el calendario de acciones 2014 para promoción de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero en el exterior.

Dialogó con el titular del Ente Tucumán Turismo y Presidente del Ente Norte Turismo, Bernardo Racedo Aragón, para avanzar en un trabajo conjunto para establecer estrategias de tarifas hoteleras adecuadas para el Moto GP.

Finalmente, con el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, analizaron la propuesta de ofrecer a los visitantes para el Moto GP un novedoso circuito turístico que unirá Cuyo con el Norte Argentino desde Santiago de Chile. La idea es que potenciales turistas de Denver, Estados Unidos, puedan llegar a Chile, desde allí iniciar una excursión en motos cruzando los andes, recorriendo la ruta del vino, el circuito de la Ruta 40 hacia el norte y llegar, vía Catamarca, a Termas de Río Hondo.

FOTO PORTADA: Participantes del Foro, en lo que se destaca el titular del Ente Norte Turismo y Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón  y el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa.

Хотите привлечь больше целевых клиентов и увеличить поисковый трафик на ваш сайт? Тогда продвижение по трафику для вас! Звоните (057) 717-99-26 Украина Харьков. Гарантированный результат раскрутка web сайта посмотреть Продвижение сайта по трафику Что такое продвижение по трафику? Это новый вид взаимодействия Заказчика и SEO-услуги при котором, Вы платите за пришедшего посетителя с поисковой системы, а не за позиции