Sentí Argentina

La tasa aeroportuaria en Iguazú será de 15 dólares, y la convierte en la más baja del país. Optimiza así la competitividad y favorece al destino para transformarse en un hub de conexiones internacionales.

Una óptima medida que impulsa el turismo y facilita el tránsito aéreo en la región. La tasa aeroportuaria en el aeropuerto de las Cataratas del Iguazú tiene ahora una significativa reducción, pasando de 57 dólares por persona a 15 dólares. La modificación fue impulsada por gestión del candidato presidencial Sergio Massa, luego de un planteo recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en su última visita a Misiones.

El candidato presidencial Sergio Massa en Posadas, se comprometió y cumplió en llevar a cabo esta importante resolución para la baja de la tasa aeroportuaria.

Sin duda, tiene como objetivo equiparar la tasa con la que se aplica en el aeropuerto de Foz do Iguaçu, optimizando así la competitividad y atrayendo a un mayor número de visitantes. Esta reducción tendrá un impacto positivo, no solo en vuelos comerciales; sino también en los vuelos privados procedentes de Paraguay y Brasil. 

Actualmente, la tasa en el aeropuerto de las Cataratas del Iguazú incluye 57 dólares por persona por el uso de la aeroestación, más 1,40 dólares correspondientes a otra tasa de seguridad para la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Además, se suman otros costos como 100 dólares de Migraciones por entrada y otros 100 por salida, así como 7 dólares por pasajero y 3 dólares de salida por Aduanas. A estos importes se agrega el impuesto PAIS para los argentinos, junto con la percepción del 45% del impuesto a las Ganancias.

El valor de la tasa en los aeropuertos opera como parte de un acuerdo entre la corporación América (AA2000) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, supervisado por la Administración Nacional de Aviación Civil.

La Resolución.

Que, la desproporción entre los niveles tarifarios aludidos precedentemente puede tornarse contrario a intereses de la comunidad local en su carácter de atracción al turismo receptivo al compartir ambos aeropuertos una misma zona de influencia geográfica y vinculada a una misma atracción turística compartida entre ambos países, como lo son las Cataratas del río Iguazú.

Que la atracción turística aludida ha sido mundialmente reconocida como una de las Siete Maravillas del Mundo y ha sido declarada Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1984, siendo por ende considerada de valor estratégico para el desarrollo del Turismo Nacional.

Que el desarrollo del Turismo es considerado una Política de Estado a ser fortalecida en el tiempo debido a su importante impacto en términos económicos, sociales y ambientales.

Que, de igual modo la capacidad de generación de divisas por parte del Estado Nacional resulta de interés específico para continuar desarrollando las políticas activas desarrolladas.

Que, la posibilidad de contar con una conectividad creciente y desarrollada se constituye en una oportunidad importante para la comunidad local al poder maximizar los impactos directos e indirectos que genera el transporte aéreo tanto en términos económicos, como así también en materia de generación relevante del empleo local.


Salir de la versión móvil