jueves , 6 octubre 2022
Home ›› Actualidad ›› Lammens sobre PreViaje: En conferencia de prensa tras reunión de Gabinete.
Lammens sobre PreViaje: En conferencia de prensa tras reunión de Gabinete.

Lammens sobre PreViaje: En conferencia de prensa tras reunión de Gabinete.

«El PreViaje efectivamente está confirmado. Lo vamos a lanzar en los próximos días. Es cierto que tuvo demoras, que la idea nuestra era lanzarlo antes, por supuesto que la situación, que la coyuntura económica del país, la situación que se dio en las últimas semanas, hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios.


Se va a lanzar tal como estaba previsto. La verdad es que al PreViaje lo evaluamos mucho en el Gabinete, hoy de vuelta salió el tema, hoy lo rescató el Presidente. Ha sido una herramienta extraordinaria para mantener los buenos niveles de ocupación. Hoy también en su informe, mi compañero de Gabinete Claudio Moroni contaba que la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. Lo mismo sucede con la actividad económica, con gastronomía y hotelería encabezando también esa recuperación.

Este nuevo PreViaje tiene algunas particularidades, algo habíamos adelantado. Ahora podemos dar alguna precisión más. Tiene que ver con un estímulo para la baja temporada. Sobre todo, sabemos lo importante que es el turismo para las economías regionales, entonces mantener buenos niveles de ocupación durante los meses de baja temporada hace que también se mantenga estable el empleo. Históricamente el turismo tuvo mucho empleo temporario, empleo por tres o cuatro meses, lo que durara la temporada alta. Lo que estamos intentando hacer con este nuevo PreViaje es que el empleo se sostenga.

Además, el PreViaje tiene algunas virtudes fiscales que son importantes, dignas de que se sepan. La posibilidad que brinda el PreViaje de viajar a los argentinos, lo que significa para muchos sectores medios que han podido viajar por el PreViaje, tiene además en términos fiscales un beneficio grande para el país, que es que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8.3 de cada 10 pesos que invierte. Es decir que, en términos fiscales, el impacto no es muy alto y sí genera, además, un montón de beneficios indirectos, que tienen que ver no solamente con la generación de empleo sino también con otros beneficios, como lo que sucede con la formalización de un sector que históricamente tuvo una gran parte de informalidad y que el PreViaje ayuda a formalizarlo» finalizó diciendo el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.