El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó esta tarde el Club Oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
El funcionario nacional, estuvo acompañado por la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo; y los legisladores porteños, Claudio Ferreño (Presidente de Bloque), Juan Manuel Valdés, Cecilia Segura, Manuel Socías y Claudio Morresi (Presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura porteña). Fueron recibidos en las instalaciones del club por Leonardo Montero.
Además, estuvieron presentes la comunera Verónica Tenaglia; el intendente de la Casa de Gobierno, Emilio Ribera; Sebastián Demirgy y Jonathan Tea.
Lammens, repasó junto a Leonardo Montero, las medidas que el estado nacional ha tomado en beneficio de los clubes en el marco de la pandemia de Covid-19.
Además, comentó que ayer se lanzó una línea de subsidios para clubes de barrio y de pueblo que cada institución podrá utilizar para sus respectivas necesidades como obras o capacitaciones.
Por otra parte, se repasaron las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como la suspensión de los cortes de servicios por falta de pago, la reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios.
Tras concluir la visita Lammens expresó: “Tenemos que ayudar a estos clubes en este momento crítico que están pasando, porque los clubes van a ser muy importantes para el día después, tanto para chicos como para adultos mayores. Además, los clubes de barrio han sufrido mucho durante los últimos cuatro años y fueron castigados».
Por su parte, Ferreño, agregó: “Los clubes de barrios están teniendo un rol central en esta emergencia; muchos clubes pusieron a disposición sus instalaciones para el sistema sanitario; otros han armado vacunatorios o han instalado comedores para sectores vulnerables.
El rol social fundamental que cumplen quedó más claro que nunca en este contexto difícil”.
Finalmente, Leonardo Montero dijo que «las actividades están paradas y es muy difícil a veces cobrar una cuota y seguir manteniendo a los empleados y la estructura del club. En este contexto, es muy bueno para el sector el apoyo del Ministro de Deportes de la Nación”.