lunes , 25 octubre 2021
Home ›› Actualidad ›› Lanzaron el Mundial de Kitesurf. Se realizará en el Lago de Potrerillos, Mendoza, del 3 al 8 de diciembre

Lanzaron el Mundial de Kitesurf. Se realizará en el Lago de Potrerillos, Mendoza, del 3 al 8 de diciembre

Con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística se llevará a cabo la última fecha de la Copa Mundial de Kitesurf organizada por la Profesional Kitesurf Riders Association (PKRA). La competencia se realizará en el Lago de Potrerillos, Mendoza, del 3 al 8 de diciembre.

El acto de presentación contó con la presencia del Ministro de Turismo de Mendoza y presidente del Consejo federal de Turismo, Javier Espina; el director de Promoción del INPROTUR, Roberto Palais; el presidente de la Asociación Argentina de Kite, Alberto Anido; y el gerente para Argentina de You First Sport, Chema Fernández Díaz.

foto 1Javier Espina destacó que: “Recibir este tipo de eventos en nuestro país es una gran oportunidad para promocionar nuestro país y poder mostrar todos los atractivos que tenemos para ofrecer”. “Mendoza presenta las características necesarias para la práctica de este deporte y esperamos que los competidores y aquellos entusiastas del deporte disfruten durante los cinco días de competencia”.

Por su parte Roberto Palais señaló que: “La realización de eventos internacionales de gran envergadura permiten poner a nuestro país ante los ojos del mundo y que miles de personas decidan visitarnos en su próximo viaje”. “Desde el Ministerio de Turismo y el INPROTUR continuaremos apoyando actividades como el Rally Dakar, el MotoGP y el Mundial de Kitesurf porque contribuyen no solo a promocionar Argentina sino que contribuyen al desarrollo de cada uno de los lugares que reciben las competencias”.

Mendoza fue elegida por sus condiciones ideales de viento, clima y acuáticas, como por su interés turístico: su mundialmente conocida Ruta del Vino, expediciones al Aconcagua, deportes en la nieve, rafting y todo tipo de actividades de aventura. El evento contará con la presencia de los top-kitesurfer de 20 países del mundo y tendrá retransmisión de 240 horas televisivas a los 5 continentes. Argentina fue elegida como país anfitrión para la final dada su experiencia en organización de eventos deportivos y culturales internacionales y su gran oferta turística.