Un repertorio de canciones propias e inéditas inspiradas en cuentos del escritor uruguayo Elías Castelnuovo dominan el universo estético que el grupo Piraña plasmó en su disco debut «Larvas» y que abordará junto a nuevas piezas el próximo lunes 16 de mayo a las 20 hs en la Sala Columnas de ese complejo.
El audaz proyecto estético sustentado en las músicas y los arreglos del guitarrista Daniel Frascoli, la voz y algunos escritos de Romina Grosso y textos de Pedro Fernández Mouján, suma los aportes de Mauro Vignetta en clarinete y Mailén Esquivel en contrabajo.
La materia sensible sobre la que trabajaron Grosso, Fernández Mouján y Frascoli se inspira en siete cuentos de Castelnuovo a partir de sus vivencias como maestro en el Reformatorio de Niños Abandonados y Delincuentes de Olivera en los años 20.
El trío autoral se abismó en la filosa pluma del uruguayo para visitar esas señas de un tiempo tan oscuro, violento y desigual como el presente y tendió puentes estéticos a partir de precisas y bellas canciones que interpelan el hoy sin perder esos rastros de herencia.
A partir de logrados pasajes como las amorosas «Ana María» y «Pestolazzi», la desidia de «Guitarrita» y la postal social en torno a «Caruncho», Piraña abreva en una tradición, la visita desde el presente y, como toda obra honda y sincera, logra imprimir una huella cargada de futuro.