Todos los paseos del Parque Nacional Iguazú, con la excepción del tramo que va hacia la Garganta del Diablo, continúan funcionando con normalidad y permiten disfrutar plenamente de una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo como pocas veces se han visto.
En ese sentido, tanto desde el Ministerio de Turismo de Misiones como desde la empresa concesionaria Iguazú Argentina y la Administración de Parques Nacionales invitan a recorrer las Cataratas del Iguazú que exhiben un caudal extraordinario de agua que impacta de manera positiva en el paisaje.
La crecida del río Iguazú se produjo a causa de las intensas lluvias que afectan el sur del Brasil, y pese a que cerraron el paso al balcón de la Garganta del Diablo, todo el resto de las Cataratas, los senderos y los servicios están funcionando con normalidad: “esta situación de lluvias le confiere a Cataratas una espectacularidad pocas veces vista, ya que con tanto caudal, los saltos muestran toda su exuberancia y potencia, que lo pueden disfrutar como pocas veces se han visto”, explicó el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, al invitar a todos “a venir a ver este espectáculo que pocas veces nos ofrece la naturaleza”.
Por otro lado, Bikauskas informó que en lo que va de julio, han ingresado al Parque aproximadamente 4200 turistas por día y se espera que ese número continúe creciendo, lo que indica. “La gente continúa acompañando al Parque”, destacó el intendente.