jueves , 26 mayo 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› Las cervezas artesanales de montaña deleitan a los turistas con sus inconfundibles sabores. Excelente balance para el primer Festival de la Cerveza Artesanal en Bariloche.
Las cervezas artesanales de montaña deleitan a los turistas con sus inconfundibles sabores. Excelente balance para el primer Festival de la Cerveza Artesanal en Bariloche.

Las cervezas artesanales de montaña deleitan a los turistas con sus inconfundibles sabores. Excelente balance para el primer Festival de la Cerveza Artesanal en Bariloche.

Con el imponente paisaje cordillerano como escenario y los más exquisitos sabores de la cerveza artesanal de montaña, el Festival de la Cerveza Bariloche reunió a los mejores productores cerveceros de la región con el objetivo de promover el destino a través de uno de sus productos más destacados y posicionarlo como Capital Nacional de la Cerveza Artesanal.

La organización indicó que pasaron unas 8.000 personas los días festivos en la base del cerro catedral, además de los que disfrutaron de degustaciones y promociones en el circuito cervecero.

Para esta ocasión especial, los más importantes establecimientos de la ciudad andina conformaron un circuito con variadas propuestas de degustación en el que cada uno produjo una cerveza especial con características distintivas, elaborada con estilo libre y visitas guiadas a las fábricas.

El Festival realizado en la base del Cerro Catedral se convirtió en un predio lleno de opciones para disfrutar de la producción de 13 cervecerías y 60 canillas expendedoras; foodtrucks con la más amplia oferta gastronómica y 10 bandas y DJ’s en 2 escenarios que le pusieron ritmo a cada jornada de 18 hasta la 1.

Entre las propuestas musicales estuvieron Poncho, Matias Sundblad, Grace & Bad Love y Fortune junto al DJ Host: Agus Pastor; y en el escenario Beer Arena, brillaron Nico Cano, Ricci, Esteban Barrientos y Martin Mosquera.

En el encuentro de Homebrewers, se entregaron menciones y premios a raíz de catas que un jurado de Brewmasters (maestros cerveceros) hizo durante la semana del festival. En este contexto, se realizó además la presentación de la Copa Homebrewers Bariloche 2023 que engalanará la próxima edición de la Fiesta.


Las cervezas del evento
Más de trece cervecerías se lucen con sus ediciones exclusivas y las propuestas son: IPA Inglesa con Roble (Cervecería Bernabe), IPA Carnaval (Cervecería Bachmann), Sir Monkey Beer – Session IPA (Konna Cervecería), American Pale Ale (Van Titter), Hazy Pale Ale (Cervecería Awka), Neipa (Cervecería Lowther), Hoppy Golden (Cerveza Artesanal La Cruz), Doble IPA Premium (Cervecería Diuka), Huinca Hazy Experimental (Cervecería Patagonia), Special Session IPA (Klusters) y Cacao IPA (Manush), American IPA (Blest), entre otras.