miércoles , 4 agosto 2021
Home ›› +CULTURA ›› Ley de Enseñanza de Folklore en las escuelas.
Ley de Enseñanza de Folklore en las escuelas.

Ley de Enseñanza de Folklore en las escuelas.

El 5 de marzo, un colectivo de impulsores de la Ley de Enseñanza de Folklore en las escuelas, encabezados por la ex-senadora Magdalena Odarda, gestora del proyecto y actual presidente del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), fueron recibidos en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, por el Ministro de esta cartera Dr. Nicolás Trotta y la Subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad Verónica Piovani.

Mario «Musha» Carabajal y el MinistroNicolás Trotta.

En dicho encuentro, en pos de avanzar con la implementación de la ley, se pudo manifestar el proceso de la ley, intercambiar opiniones y proyectar actividades.

Debido a la pandemia que limitó la cantidad de personas, en esta ocasión, acompañando a Odarda estuvieron Agustina Propato (Senadora Bonaerense), Yamila Cafrune (Cantora), Mario «Musha» Carabajal (Músico), José Luis Montoya (IDAF), Mónica De Felipe (Asesora), César Tapia (Locutor-Periodista) y una delegación de Río Negro integrada por Facundo Galarza , Noemí Nieves Dina Huapi, Fabian Chacón, Daniel Vazquez, Germán Gaviña, Rosa Pavletich, Patricio Crowley.

Desde el ministerio se informó sobre las actividades complementarias que se están llevando a cabo y otras que se presentaran próximamente, que pueden comenzar a relacionarse con la ley, rumbo a la implementación.-
Por otra parte el Ministro destacó «el desafío es llevar la ley a todas las escuelas» «asumimos el compromiso de generar agenda con el Consejo Federal de Educación».

En el cierre, se acordó continuar con agendas de reuniones hacia el futuro, especialmente con otros planes nacionales que ya están en marcha.