viernes , 23 febrero 2024
Home ›› DE TEMPORADA ›› Llega Buenas Horas Buenos Aires, cada momento del día tiene su lugar en la ciudad.
Llega Buenas Horas Buenos Aires, cada momento del día tiene su lugar en la ciudad.

Llega Buenas Horas Buenos Aires, cada momento del día tiene su lugar en la ciudad.

La AHRCC, asociación que reúne a las cámaras de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad organiza la primera edición de Buenas Horas Buenos Aires del 25 de noviembre al 1° de diciembre. Se trata de un novedoso festival que celebra el servicio, la hospitalidad y la calidad de la hotelería, pastelería y gastronomía porteña.

El evento central tendrá lugar el sábado 25 y domingo 26 de noviembre en la Plaza Intendente Seeber, Av. del Libertador y Sarmiento, de 11 a 19 hs. Allí se reunirán, en un mismo espacio y al aire libre, más de 40 stands de Restaurantes, Cafés, Bares, Confiterías y Hoteles para ofrecer productos y compartir sus propuestas con el público.

Por primera vez bares notables de la Ciudad se sumarán a una movida de este tipo: La Puerto Rico, La Giralda y Café Margot tendrán sus propios espacios. La lista de bares la completan Import Coffe, Green Bites, Nuna and Co y Tienda de Café.

Por el lado de las confiterías, habrá chance de degustar productos de lugares que ya son clásicos como La Nueva Muguet, Nucha, Le Pan Quotidien o Artiaga junto a las novedades que sumarán Pica despensa, Martinelli, Keka Torta o Yogurtmania.

Completan la importante oferta gastronómica, distintos tipos de restaurantes que van desde la carta clásica de La Cátedra, a la comida oriental y coreana que ofrecen Rivka, Farid y Sandra Lee, pasando por las pizzas y empanadas de Novola y Casa de Tafí hasta la oferta más saludable de Veggie Green Burger.

En tanto, el sector de juegos estará a cargo de la Cámara de Hoteles.

Durante el fin de semana, se podrá disfrutar además de una gran variedad de actividades pensadas para toda la familia. Habrá charlas para promover la formación y capacitación y master classes de pastelería, cocina, bartender y barismo como así también shows musicales y un espacio lúdico para el entretenimiento de grandes y chicos. Por otra parte, The Cookie Way, especialistas en pastelería gastronómica profesional, estarán presentes brindando su servicio a los invitados.

“Buenas Horas Buenos Aires es una propuesta que abarca todo el día, tal como las ofertas de las cámaras que son miembros de nuestra asociación, y en todas las horas: desayunar por la mañana, almorzar al mediodía, el café por la tarde, y en la noche la cena y descansar” explica Daniel Prieto, presidente de la AHRCC, sobre la idea que impulsó esta nueva semana de la gastronomía y hotelería porteña que busca instalarse en la agenda porteña. “Históricamente realizamos distintos eventos de forma separada, y encontramos este concepto que une la actividad de las 4 cámaras para establecer una celebración conjunta en el calendario de eventos de la ciudad”.

Esta primera edición de Buenas Horas Buenos Aires tendrá además promociones y beneficios durante ese fin de semana y toda la semana siguiente, hasta el 1° de diciembre, en los locales adheridos de las cuatro Cámaras y en toda la ciudad.

Los restaurantes, cafés, bares, confiterías y hoteles participantes estarán incluidos en un mapa interactivo disponible en www.buenashorasbuenosaires.com.ar.
Allí se podrá acceder a toda la información sobre lugares, horarios, menús y ofertas especiales.

La idea es que tanto porteños como visitantes transiten por todos los barrios en busca de diferentes experiencias gastronómicas y encuentren el momento que más se adecúe a sus gustos dentro de la gran oferta de la ciudad. Una suerte de feria gastronómica y de turismo a cielo abierto, expandida por todos los barrios.