miércoles , 21 febrero 2024
Home ›› Actualidad ›› Llega el otoño a Neuquén. Cortar con la rutina y hacer una escapada, es el plan perfecto para disfrutar una estación ideal.
Llega el otoño a Neuquén. Cortar con la rutina y hacer una escapada, es el plan perfecto para disfrutar una estación ideal.

Llega el otoño a Neuquén. Cortar con la rutina y hacer una escapada, es el plan perfecto para disfrutar una estación ideal.

Llega el otoño a Neuquén. Se trata de la estación ideal para disfrutar de cada destino en contacto con los colores ocres, amarillos y naranjas de la naturaleza. Cortar con la rutina y hacer una escapada es el plan perfecto para disfrutarlo.


El otoño es ideal para disfrutar de Neuquén, cada destino y enclave mágico, son la oportunidad para conectarse con la naturaleza y sus aromas en el momento preciso en que el sol comienza a alejarse y la vegetación procura arrebatar su color.

Justo cuando empiezan las actividades rutinarias, laborales y escolares, la naturaleza comienza a perfilar su esplendor revitalizador con el otoño. Una estación privilegiada por la especial atracción visual que se genera con el contraste de colores.

Se trata de la estación de las escapadas, para cortar con la rutina y las obligaciones, y disfrutar de los primeros platos calientes de la cordillera. La transformación comienza con la camaleónica vegetación de los bosques andinos, que madura colores que el viento suelta y libera.

Los variados paisajes, las actividades y una agenda completa de eventos resultan ser un atractivo para cualquier turista. Lugares únicos en esta estación ofrecen las mejores opciones para vivir un otoño diferente en cualquier destino de Neuquén.

Cabe mencionar algunas fechas apropiadas para tener en cuenta para cortar con la rutina: el próximo fin de semana largo del 24 de marzo, correspondiente al Día Nacional por la Memoria por la Verdad y la Justicia; Semana Santa entre el 6 y el 9 de abril; el fin de semana comprendido por el 1º de mayo, día del trabajador; el fin de semana largo comprendido entre el 25 y el 28 de mayo, en conmemoración de la Revolución de Mayo; y el comprendido entre el 17 y el 20 de junio, en donde se conmemora el día de la bandera.

Para este otoño, también es importante destacar el programa de incentivos a residentes neuquinos Viví Neuquén, que se encuentra vigente con una amplia propuesta de beneficios. Además, se esperan los anuncios de las fechas para la cuarta edición del programa Previaje, que tendría lugar entre mayo y junio, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno nacional.

Eventos para agendar en otoño

De a poco comienza a brillar el color del otoño, la arrolladora redención del tiempo pinta la estación fotográfica en Neuquén, y es siempre una oportunidad para hacer planes, elegir un destino y realizar un viaje, a continuación algunos de los eventos más destacados para este otoño.

Como cada otoño Semana Santa es una oportunidad para hacer planes y viajar por la provincia. Para los destinos, la fecha, que este año será entre el 6 y 9 de abril, es un momento determinante, donde los turistas pueden disfrutar de los colores del otoño en su plenitud.

Para esa fecha, siempre, las localidades de Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia – Moquehue, esperan a sus visitantes con sus tradicionales paellas gigantes. La Paella Volcánica en Copahue el 6 de abril y la Paella Gigante en Villa Pehuenia – Moquehue el 7 de abril, la que servirá de antesala para el debut de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia – Moquehue, que se realizará del 5 al 7 de mayo.

En tanto, la localidad de Junín de los Andes, como cada Semana Santa se convierte en el epicentro de la reflexión, en un entorno rodeado de bellezas naturales y de sitios emblemáticos como el Vía Christi, que cuenta con una hermosa confitería, en donde los turistas podrán disfrutar de un descanso con una vista panorámica a la ciudad.

Para la misma fecha, del 6 al 9 de abril, Aluminé celebrará la 14º Fiesta Nacional del Pehuén, en homenaje a la mítica Araucaria Araucana, llamada Pehuén por el pueblo Mapuche y emblema de la Provincia del Neuquén.

Desde el 12 hasta el 15 de abril, la ciudad de San Martín de los Andes, será nuevamente sede del Patagonia Run, la carrera de Ultra Trail Non-Stop más importante de Latinoamérica, que reúne distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.

Del 21 al 23 de abril, Villa La Angostura será por segundo año consecutivo sede del Campeonato Mundial de Mountain Bike. Nuevamente miles de corredores de la categoría Máster en las disciplinas de Descenso (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO) volverán a encontrarse en la Patagonia para ser el mejor del mundo.

Entre las propuestas para este otoño, del 5 al 7 de mayo se realizará la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia – Moquehue. Tras 19 ediciones de gran convocatoria, con una propuesta gastronómica nutrida de recetas tradicionales y modernas, el destino cordillerano, considerado como la capital de la gastronomía neuquina, hará su debut como Fiesta Nacional.

También, a finales del mes de mayo, precisamente los días 26, 27 y 28 se realizará la 4º edición del Casteando Sabores en Junín de los Andes, una excelente propuesta turística que combina dos productos destacados y de primer nivel de la Provincia, la gastronomía y la pesca deportiva. El evento se desarrolla cada otoño en el destino cordillerano, en coincidencia con el cierre de cada temporada de pesca.