lunes , 3 octubre 2022
Home ›› Deporte y Turismo ›› Llega la Vuelta Ballenas en Puerto Madryn, la carrera de mountain bike que ya es un clásico de la Patagonia.
Llega la Vuelta Ballenas en Puerto Madryn, la carrera de mountain bike que ya es un clásico de la Patagonia.

Llega la Vuelta Ballenas en Puerto Madryn, la carrera de mountain bike que ya es un clásico de la Patagonia.

A más de 10 años de la primera edición de Vuelta Ballenas en Puerto Madryn, la carrera de MTB ha ido creciendo año a año, logrando convertirse en uno de los eventos más esperados en la provincia del Chubut por brindar un espectáculo tanto deportivo como turístico.

El 18 de septiembre se vivirá su décima edición y ya están confirmado más de 750 corredores que vendrán a vivir la experiencia de una carrera única en el país, pudiendo disfrutar de senderos bordeando el Golfo Nuevo y con la posibilidad de tener como espectadoras de privilegio a las ballenas que este año ya se pueden ver desde la costa.

Vuelta Ballenas está dentro del calendario de carreras elegidas por el público de todo el país, teniendo corredores de todas las provincias argentinas como así también competidores de Chile que eligen esta fecha para viajar a nuestra ciudad.

Como años anteriores se podrá ver un gran nivel de corredores en la categoría competitiva, ya han confirmado su participación Marcos Aga y Jessica Cantelmi, que se consagraron campeones en la última edición. Y también se suman a esta edición corredores y corredoras que prometen una gran perfomance, por lo que se esperan tiempos record en todas las categorías.

Algunos de los corredores ya confirmados son Facundo Perez Costa, Franco y Federico Orocito, Juan Pablo Raffler, Marcia Larrauri y se espera la confirmación del madrynense Fabrizio Crozzolo quien actualmente se encuentra en Israel participando del mundial de pista.

También como en todas las ediciones está la posibilidad de realizar el circuito de cilcloturismo de 35 kilómetros que es elegido por una gran parte de corredores que vienen a disfrutar de este evento deportivo, que si bien no es competitivo cuenta con todos los condimentos para vivirlo al máximo. Como en la edición anterior este año en la categoría Cicloturista correrá Mariano Rodrigo, ciclista no vidente, acompañado en su bicicleta tándem por Sergio Iglesias.

Desde el Ente Mixto de promoción turística de Puerto Madryn han puesto a disposición importantes descuentos en alojamiento, gastronomía y excursiones para los corredores, ya que es sabido que aquellos corredores que viajan desde otras ciudades aprovechan el fin de semana para disfrutar de los atractivos de la ciudad. Los beneficios se pueden consultar en https://vueltaballenas.com.ar/beneficios/

Los días de acreditación serán el 16 y 17 de Septiembre en el Hotel Rayentray y en las inmediaciones del mismo se armará la EXPO en donde estarán presentes importantes marcas de ciclismo con venta de productos, comercios locales y foodtrucks para que puedan disfrutar en familia de todo el evento.

Por último, agradecemos a nuestros sponsors: Venzo; Aluar; Municipalidad de Puerto Madryn; Chubut Deportes; MM Alimentos para la Familia; Bm, Matercon; Alpataco; Infa y Lima Indumentaria, por seguir apoyándonos y colaborando para que #VueltaBallenas siga siendo el evento de ciclismo más importante de la zona.

Acompañan a esta organización: Municipalidad de Puerto Madryn, Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn; Secretaría de Turismo de Puerto Madryn; Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn.

Una vez más, están todos invitados a #VivirLaExperienciaVueltaBallenas!