La 1ra. Fiesta del Día del Niño atrajo a centenares de familias al predio ubicado en Avenida Perón y Bascary, preparado especialmente con inflables para diferente edades, la presencia de la Policía Vial que preparó una pista que incluyó educación vial destinada a los niños, la embarcación de la policía lacustre, el Grupo CERO con los elementos más utilizados en situaciones críticas, bomberos de la Policía de Tucumán y bomberos voluntarios de Yerba Buena, que realizaron un simulacro de rescate en auto siniestrado, acción contra incendio y antiexplosivos, la unidad especial contra incendios forestales y Gendarmería Nacional.
El inflable con la fachada de nuestra Casa Histórica de la Independencia conquistó las miradas al incluir un amplio vestuario de época para luego registrar en fotos a quienes desearon llevarse un recuerdo distinto. También la Tirolesa fue de las más solicitadas a la hora de sumar emociones al día.
“De esto se trata, cuando hablamos de promover Turismo en un día tan especial como este: atraer a familias completas para disfrutar una jornada con muchas actividades y, además acercar a nuestras fuerzas de seguridad y rescate y las organizaciones con sus Voluntarios a difundir su trabajo”, declaró el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien además agregó: “Desde nuestro stand logramos distribuir un gran número de material promocional de Ecosendas para que los tucumanos valoremos los paisajes y senderos que tenemos al alcance de todos, y que se pueden recorrer sin importar la edad”.
A continuación los testimonios de algunos de sus protagonistas.