En la quinta edición de la Peregrinación en homenaje al Santo cordobés, al menos cuatro mil peregrinos llegaron en la tarde del sábado a Villa Cura Brochero.
Los fieles recorrieron este sábado 8 de septiembre, con una máxima 28 grados de calor, el sendero de las Altas Cumbres en conmemoración del quinto aniversario de la beatificación del Cura Gaucho –santificado en octubre de 2016-, replicando la caminata que él hacía en sus viajes en mula desde el paraje Giulio Cesare hasta el santuario de Villa Cura Brochero.
Los fieles junto a la figura del Cura Brochero luego de la bendición del Padre David Silva, partieron a las 11 hs, rezando, haciendo peticiones y agradeciendo. Luego cerca de las 13.30 hs en Villa Benegas se realizó una parada para almorzar y al finalizar retomaron el camino del peregrino, logrando así visitar las 8 estaciones del tramo de 28 km.
A las 18 hs llegó la imágen del Cura Brochero a la plaza y con ella la mayor cantidad de peregrinos, quienes eran recibidos con aplausos y abrazos de los familiares. Se vivía un clima de emoción y mucha fe con la canción de fondo del Cura Brochero.
Julio Bañuelos presidente de la Agencia Córdoba Turismo acompañó a los peregrinos en la largada y la llegada y expresó: “La peregrinación es un encuentro con uno mismo, de entrega, de sacrifico, de reflexión, fe y agradecimiento. Asique espero que todos pidamos por los Argentinos y por la patria en este momento de crisis que estamos atravesando”.
Luego de que termino la peregrinación el presidente de la Agencia Córdoba Turismo agregó: “Agradecemos a todo el cuerpo de seguridad de la provincia de Córdoba, al Ministro Carlos Massei y a los bomberos voluntarios de Mina Clavero y del Cuartel de los Hornillos, por participar activamente de este Peregrinación por el Camino del Peregrino cuidando y asistiendo a los feligreses.”