domingo , 2 octubre 2022
Home ›› FIESTAS POPULARES ›› Los Gobiernos de Mendoza y de CABA presentaron la Fiesta de la Vendimia y Vendimia BA.
En la foto, de izquierda a derecha, Francisco Miranda, Raúl Roitman, Fernando Desbots, Daniel Prieto, Jorge Macri, Gustavo Fernández Capiet, Toti Yanelli y Daniel Suffredini.

Los Gobiernos de Mendoza y de CABA presentaron la Fiesta de la Vendimia y Vendimia BA.

Autoridades de la Federación estuvieron presentes en el acto organizado en el Distrito del Vino porteño. Además de lanzar la Fiesta Nacional de la Vendimia, se presentó la iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires “Vendimia BA”, que se celebrará del 4 al 7 de marzo, en el territorio porteño y en el marco de la fiesta máxima de los mendocinos.

Por primera vez la Fiesta de la Vendimia también se celebrará en Buenos Aires. Así se informó en el lanzamiento de “Vendimia BA”, acto que llevó a cabo ayer la Ciudad junto al Gobierno de Mendoza. Se celebrará del 4 al 7 de marzo en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En este contexto, los vecinos disfrutarán de promociones especiales en locales gastronómicos en toda la Ciudad de Buenos Aires y podrán participar de shows musicales en el nuevo Distrito del Vino, ubicado en la Comuna 11.

En el mismo ámbito, Mendoza presentó en CABA la Fiesta Nacional de la Vendimia, que comienza el 27 de febrero con la Bendición de los Frutos y concluye los días 5, 6 y 7 con el desarrollo del tradicional Acto Central de la Fiesta.

En representación de FEHGRA, acompañaron el acto el presidente Fernando Desbots; el secretario Gustavo Fernández Capiet; el tesorero Raúl Roitman; el coordinador de la Región CABA, Camilo Suárez; y el revisor de Cuentas, Daniel Suffredini, quien es vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) por FEHGRA. Participaron el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) de CABA, Daniel Prieto y Carlos Yanelli; el presidente de la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC, Francisco Miranda; y el presidente de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente de CAT, Fernando Gorbarán.

Vendimia es trabajo y turismo

“Queremos generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola para generar trabajo. Este nuevo Distrito, que inicia con Vendimia BA, será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio”, indicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario, sostuvo: “Estamos contentos y agradecidos de haber trabajado con la Ciudad”. También aseguró que “ésta es una mirada estratégica”, que une a Mendoza con Buenos Aires y agregó: “Estos eventos son posibles por la decisión del gobernador Rodolfo Suárez de volver a tener una Vendimia presencial, lo que nos permite celebrar, una vez más, nuestra fiesta máxima y mostarla al mundo”. Sobre la celebración de Vendimia BA, en CABA, la ministra destacó: “Esta iniciativa es un orgullo para Mendoza, porque consideramos que los vecinos del Distrito del Vino son los verdaderos anfitriones. Vendimia es vino, alegría, cultura y pasión”.


El ministro de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales porteño, Jorge Macri, dijo: “Nos encanta disfrutar de cada rincón de la Argentina y que la gente pueda viajar. La Fiesta de la Vendimia va a recibir muchísima gente en Mendoza y nosotros queremos que los que no puedan ir allá la disfruten acá, particularmente en el Distrito del Vino”.

Participaron del lanzamiento el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; los ministros porteños de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y de Cultura, Enrique Avogadro; y la senadora nacional de Mendoza, Mariana Juri.

Distrito del Vino porteño

La creación del Distrito del Vino es una apuesta público-privada y para la Ciudad representa una oportunidad de integrarse con las regiones productoras de vino pasando a ser sede y promotora de uno de los productos emblemáticos y federales del país como lo es el vino argentino como marca nacional.

El Distrito del Vino está ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque y tiene como objetivo que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diferentes experiencias gastronómicas. Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por el Gobierno de la Ciudad mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de la inversión inicial entre un 50 a 70% del monto invertido.