De esta manera, y luego de cinco etapas superadas desde marzo por cada uno de los finalistas, el concurso -donde participaron representantes profesionales y aficionados de todo el país-tiene a un vencedor que ya cuenta con un lugar en el staff del programa “Cocineros Argentinos”, producido y emitido por la TV Pública, para la temporada 2015.
Arismendi, popularmente conocido como “Baco” en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena – lugar donde vive y cuenta con un emprendimiento gastronómico-, compartirá la conducción del programa el próximo año con Guillermo Calabrese, Ximena Sáenz, Juan Bracelli y Juan Ferrara. Habitualmente ajeno a los concursos, su participación surgió luego de que en una madrugada de marzo Pablo Heredia, uno de los encargados de su negocio, le sugirió inscribirse a horas de realizarse el casting en el Ente Tucumán Turismo. “Nunca participé de concursos, porque trato de disfrutar la cocina y voy a divertirme, pero luego de consultarlo con mi señora – que me alentó a hacerlo- me animé, y la verdad que también lo disfruté”, manifestó Arismendi.
Por su parte, desde Londres donde se encuentra asistiendo a la World Travel Market (WTM), Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente de Turismo, felicitó públicamente en su cuenta de twitter a “Baco”, señalando que “Álvaro siempre buscó superarse. Éste es un justo reconocimiento”.
Como jurado estuvieron, además de los conductores habituales, Borja Blázquez, reconocido chef español radicado en nuestro país y con una vasta trayectoria en docencia y conducción televisiva en programas dedicados a la gastronomía.
En su bautismo como co-conductor de ”Cocineros Argentinos” en un día lluvioso como hoy en Buenos Aires, el emprendedor afincado en Yerba Buena preparará, a horas 11, su “Osobuco de Leonardo”, un corte braseado en vino tinto con polenta batida con crema y queso parmesano con pimientos laqueados.
Agradecimiento: Rodolfo López – Cobertura especial desde Buenos Aires.