jueves , 6 octubre 2022
Home ›› +CULTURA ›› Los tradicionales ponchos pampeanos deslumbraron en el Desfile Argentina Fashion Week.
Los tradicionales ponchos pampeanos deslumbraron en el Desfile Argentina Fashion Week.

Los tradicionales ponchos pampeanos deslumbraron en el Desfile Argentina Fashion Week.

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través de su Dirección de Producciones Artesanales participó una vez más del Argentina Fashion Week, el encuentro de moda más importante del país.

Las artesanías pampeanas deslumbraron en el Palacio Paz de Buenos Aires, donde la provincia presentó una serie de ponchos y accesorios elaborados por artesanos/as de renombre, del oeste provincial, compartiendo escenario con más de 15 importantes diseñadores argentinos en ocasión del Fashion Week.

El listado de artesanos participantes es el siguiente:
En textiles: Elvira Toledano, Irma Cabral, Margarita Cabral, Juana Yanten, Noemí Zabala y Zulma Durán.
En accesorios: Tamara Anaya, Carla Anaya, Daniel Vázquez, Mari Olguín y Matías Dos Santos

La Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez fue invitada especial como madrina en este desfile -así como en 2021 inauguró en Santa Isabel el Camino de las Artesanías del Oeste Pampeano- y junto a la Secretaria de Turismo de la provincia, Adriana Romero, presenció el Desfile de Ponchos Pampeano a cargo de la Directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar, en este importante encuentro de moda sostenible.

Esta nueva edición se está llevando a cabo desde el 22 al 26 de agosto en el Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires y el trabajo textil de los artesanos pampeanos tuvo su lugar en la pasarela organizada por la Asociación de Moda Sostenible (AMSOAR).