El mejorado Compartimento para el Transporte de Pacientes (PTC) está ahora disponible en los vuelos operados con Boeing 747-8 y Airbus A380 desde los centros de conexión de Frankfurt y Múnich.
A partir de junio del año 2015, la “unidad de cuidados intensivos en el aire”, única en todo el mundo, estará disponible en todos los aviones de la flota de largo alcance de Lufthansa. El Compartimento para el Transporte de Pacientes (PTC) fue desarrollado por Lufthansa Technik, la compañía dedicada a la tecnología, en cooperación con el Servicio Médico de Lufthansa. Ahora, Lufthansa puede ofrecer su PTC en toda la red de vuelos de largo alcance que despegan desde sus centros de conexión en las ciudades alemanas de Frankfurt y Múnich. La compañía ya había estado utilizando el PTC en sus Boeing 747- 400 y Airbus A340 y A330 desde el año 1999. Cada año, Lufthansa transporta hasta un total de 100 pacientes de cuidados intensivos en el PTC. Ahora se ha diseñado e instalado una versión mejorada del PTC para la subflota de los modernos jets de largo alcance del tipo Airbus A380 y Boeing 747-8.
Con su amplia gama de productos médicos, Lufthansa es la aerolínea líder en el mundo. Los pacientes que no requieren de cuidados intensivos en un PTC pueden reservar por anticipado servicios médicos, tales como una camilla, la así llamada «stretcher», o si fuese necesario, un suministro de oxígeno independiente para su vuelo. Los servicios disponibles de parte del Centro de Operaciones Médicas (MOC) no solo incluyen materias que se refieren a la idoneidad para el transporte aéreo, sino también la preparación y entrega de servicios médicos. Lufthansa también conduce el programa «Doctor a Bordo», al cual ya se han unido más de 9000 médicos de todo el mundo. En todos sus destinos.
Lufthansa está en condiciones de poner a sus pasajeros en contacto con médicos contratados a cambio de un honorario, en caso de que se enfermen o requieran de asistencia médica.
Para mayores informaciones, visite el sitio: http://www.lufthansa.com/de/en/Travelling-healthily.