Por Ricardo Seronero desde San Juan.
Maná brilló en San Juan con un show cercano a las dos horas, ante 25 mil almas. La banda no escondió nada. «Acá estamos San juan. Ofreceremos todo, de corazón» dijo el líder de Maná, Fernando «Fher» Olvera; quién interactuó permanentemente con un público muy participativo durante todo el recital, que entonó casi todas las canciones del grupo mexicano. «Fher» además brindó con vino sanjuanino por todos los presentes y por los argentinos.

Fue una noche especial, brillante, muy colorida, soñada. Y no faltaron ninguno de los clásicos como: Manda una señal, Oye mi amor, Corazón espinado, La prisión, Labios compartidos, ¿Dónde jugarán los niños?, Mi verdad, Mariposa traicionera, De pies a cabeza, Me vale, Solo huele a tristeza, Eres mi religión, Vivir sin aire, Bendita tu luz, El rey, En el muelle de San Blas, Rayando el sol y Clavado en un bar. Un momento especial, fue el acústico sin desperdicio, con las clásicas canciones mexicanas.

Por algo Maná es la mejor banda del continente en el género rock latino, ritmos latinos, pop latino y el rock en español. Ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, siendo uno de los grupos de rock latino más exitosos de todos los tiempos.
Ha ganado cuatro premios Grammy, ocho Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, diecinueve Premios Billboard de la Música Latina y quince de los Premios Lo Nuestro. Además ha obtenido múltiples premios por su labor a favor de la ecología. En el 2012 formaron parte del paseo de rock en Hollywood, Estados Unidos.
Fue un recital único. La espera valió la pena.



Fotos: Crédito Adrián Carrizo, prensa Ministerio de Turismo de San Juan para @sentiargentina