domingo , 24 octubre 2021
Home ›› Novedades ›› Mar del Plata, el destino más buscado para el fin de semana largo de octubre.
Mar del Plata, el destino más buscado para el fin de semana largo de octubre.

Mar del Plata, el destino más buscado para el fin de semana largo de octubre.

Alohar revela los destinos más buscados en la plataforma: “La Feliz” es la favorita, con un promedio de $3000 la noche. Además, hay una fuerte suba de reservas anticipadas para la temporada de verano.

Con topes de ocupación que pueden llegar al 90%, el fin de semana largo de octubre se perfila como uno de los más importantes del año. Por un lado, porque será extra largo ya que se extiende durante 4 días (del viernes 8 al lunes 11) y, por otro, porque bajaron significativamente las restricciones de circulación por la pandemia.

“Después de pasar mucho tiempo en el hogar, este feriado será una nueva oportunidad para que muchos argentinos viajen, redescubran y se enamoren de la diversidad que ofrece nuestro país, así como ya sucedió durante el invierno y todos los fines de semana largo del año”, afirma Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar (alohar.me).

Según afirman desde Alohar, la plataforma de alojamiento temporal que opera en pesos y sin percepciones adicionales, Mar del Plata es el destino más buscado, seguido por la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Tandil.

Durante el fin de semana largo de agosto, unos 82 mil turistas turistas visitaron Mar del Plata, un 12% más que el mismo feriado de 2019. Para el próximo fin de semana largo de octubre se espera que se siga en la misma tendencia e, incluso, que las proyecciones de la industria turística se superen ampliamente.

El 80% de las reservas registradas en Alohar hasta fines de septiembre son para departamentos, con un promedio de 3 noches.
En cada uno de los destinos más buscados, el promedio de las reservas es de entre 3 y 4 noches: las estadías más largas son en casas; mientras que en departamentos son de 3 noches.

Según destacan desde la plataforma, el 80% de las reservas registradas hasta fines de septiembre son para departamentos, una preferencia impulsada por la accesibilidad de precio y seguridad.

¿Cuánto cuesta alojarse en los destinos más buscados?

  • Fuente: Alohar.me, plataforma de alojamiento temporal en pesos.
    Mar del Plata: promedio de la noche, $3.000
    Ciudad de Buenos Aires: promedio de la noche, $4.600
    Bariloche: promedio de la noche, $7.300
    Tandil: promedio de la noche, $4.000

“Como marplatenses nos llena de alegría saber que nuestra ciudad es una de las más elegidas por los argentinos», afirman los emprendedores detrás de Alohar.

Reservar con anticipación, una tendencia que crece

“En ningún otro año se registró este nivel de demanda en Argentina. En nuestra plataforma ya no sólo reservan para octubre, sino también para el fin de semana largo de noviembre e, inclusive, enero y febrero”, afirma Fernando Unzué, cofundador de Alohar.

Para los creadores de la plataforma esta nueva tendencia a reservar con anticipación se da, principalmente, por una cuestión sanitaria: “Los argentinos se están adelantando a las vacaciones para estar tranquilos en cuanto a disponibilidad; además, prefieren distancias más cercanas y contar con la cobertura de su obra social. Sin dudas, este va a ser un verano importante para el turismo doméstico”.

A todo esto se suman las dificultades y requisitos para viajar al exterior, así como también el impulso al turismo nacional que generó el programa de preventa turística PreViaje, al cual Alohar está adherido. A partir de noviembre, los huéspedes pueden obtener un crédito del 50% sobre el valor de la reserva.

Además, entre las promociones vigentes Alohar ofrece:

  • Banco Provincia: 6 cuotas sin interés + 10% de descuento
  • Banco Nación: 6 cuotas sin interés
  • BBVA: 3 cuotas sin interés + 10% de descuento
  • Banco Patagonia: 3 cuotas sin interés
  • Tarjeta Naranja (Plan Z): 3 cuotas sin interés Alohar cuenta con más de 10.000 usuarios registrados y más de 1300 “alohamientos” distribuidos en casi todo el país.

    SOBRE ALOHAR
    Creada por los emprendedores marplatenses Fernando Unzué, Juan Ignacio Collar Lopez y Emiliano Suazo, Alohar es una plataforma digital de alquiler de alojamiento temporal que busca impulsar el turismo local en Argentina. En pesos, fácil y seguro.

A diferencia de otras plataformas del mercado turístico, los pagos en Alohar son en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales. Además, para garantizar una estadía segura, favorable y sin sorpresas, cuenta con un sistema que previene el fraude, ya que emite el pago al propietario del espacio (alohador) posterior a las 24 horas del check in. Toda la contratación (selección del destino, del espacio y pago de la estadia) se realiza a través de la plataforma para asegurar una experiencia favorable.

Alohar genera una comunidad de oferta y demanda: a través de la plataforma, los “alohadores” ofrecen sus propiedades a los huéspedes. Quienes deseen ser “alohadores” o ser futuros huéspedes simplemente tienen que ingresar a alohar.me: registrarse es gratis y, en pocos pasos, pueden sumarse a la comunidad Alohar.

Otro de los diferenciales de la plataforma es que Alohar no está pensado únicamente para el turismo de descanso, sino también para viajes por trabajo, compromisos familiares, estadías medias y cortas.

MÁS INFORMACIÓN: https://alohar.me/
Redes sociales: Instagram