Se realizó la tercera edición del Festival Gastronómico ConBoca, los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre en el Complejo Arena Maipú, en la provincia de Mendoza y contó con el apoyo de INTA y Fundación ArgenINTA, el Plan Cocinar y la Secretaría de Turismo de La Nación.
Más de 20 mil visitantes pasaron por el festival gastronómico que se realizó durante los cuatro días de este último fin de semana largo, donde se pudo disfrutar de más de 90 stands con propuestas de comidas, vinos, cervezas y productos.
Entre los puestos destacados, participaron la Casa del Visitante, con una provoleta de cabra a la chapa con morcilla y cebolla, 1884, el restaurante de Francis Mallmann que ofreció un sandwich de entraña y torta frita con tomates orgánicos, la propuesta de Pan y Oliva, con un montadito de huevo con espárragos y arvejas, o la pizzeta de vegetales y cremolata, el espacio de Susana Balbo Wines, Osadía de Crear, con propuestas de Hernán Gipponi.
La edición 2018 contó con la presencia de cuatro celebridades de la gastronomía argentina e internacional, como Maru Botana, Donato De Santis, Osvaldo Gross y Francis Mallmann, que dieron clases magistrales en el escenario de cocina.
La fiesta de la gastronomía estuvo acompañada por música en vivo, en un escenario dedicado especialmente a la música, donde pasaron bandas de diversos estilos y dj´s, que estuvo animado y conducido por la Metro Mendoza y Vorterix local.
El espacio de picnic estuvo a cargo de Zuelo Virgen Extra, rodeado de food trucks fue ideal para compartir en familia y relajarse, mientras los niños participaron de clases especiales en el espacio “Cocineritos”.
María Urrutigoity, cocinera local y una de las organizadoras junto a Soledad Lores y Carolina Daffra, aseguró tras el cierre del festival y que “ConBoca crece y se consolida año a año”.
La primera jornada del festival contó con la visita del propio gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien se animó a cocinar en vivo junto a Maru Botana y María Urrutigoity.
Acerca de ConBoca
ConBoca es un encuentro que reúne comidas, vinos, coctelería, cervezas, productores y espectáculos. También cuenta con talleres de cocina, charlas y clases magistrales. Puestos de los más reconocidos restaurantes de Mendoza, stands de bodegas, un mercado donde el público puede degustar y adquirir productos de primera calidad, un patio cervecero, food trucks, huerta orgánica y zona de juegos al aire libre.
Los principales objetivos del festival son difundir y poner en valor la oferta enogastronómica local, mostrar la diversidad de productos locales con autenticidad, haciendo foco en la estacionalidad, promover la sustentabilidad mediante la concientización del respeto a la naturaleza, revalorizar la fusión de culturas gastronómicas dada por la diversidad de inmigrantes y posicionar a Mendoza como uno de los principales destinos enogastronómicos del país.
#PlanCocinAR