Aerolíneas Argentinas confirmó que más de 2.000 extranjeros pudieron regresar a sus países de origen en vuelos de la compañía.
Desde hace unas semanas, la compañía ha sido autorizada para trasladar en los tramos de ida de algunos de sus vuelos a residentes extranjeros. Esta nueva etapa se inició con la operación a Quito del 12 de abril, en la cual viajaron 187 residentes ecuatorianos.
Además, fueron trasladados pasajeros hacia Londres, Madrid, Barcelona, Miami, Roma, Montevideo, Asunción, Santiago de Chile, San Pablo, Lima, Cancún y Punta Cana.
En la misma línea, la compañía confirmó un nuevo vuelo con Roma partiendo el 15 de mayo, el cual llevará 100 residentes italianos y dos hacia Madrid para los días 23 y 26 en los que se trasladaran más de 200 residentes españoles.
Así como cada vuelo en búsqueda de argentinos es consensuado con Cancillería, la habilitación del tramo de ida se trabaja con los consulados extranjeros y se definen los cupos en función de las restricciones de ingreso de cada país.
“Esta segunda fase de vuelos especiales tiene un mayor grado de eficiencia y apunta a cierta normalización de las operaciones ya que estamos llevando en los tramos de ida a extranjeros de regreso a sus casas. Podemos hacer esta tarea porque hay un fuerte compromiso de parte de nuestros equipos de trabajo”, explico Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
En total, 80 vuelos especiales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares internacionales. En dichas operaciones, la compañía ha traído de regreso al país unos 22.000 argentinos de regreso a la Argentina.
Cabe mencionar que por la noche, partirá el onceavo vuelo hacia Shanghái en búsqueda de insumos sanitarios en la lucha contra la pandemia de COVID-19. En total, la compañía ha programado 17 operaciones hacia la República Popular China.