«Tras el convenio de bonificación de tasas suscripto en el 2017, desde el Instituto Fueguino de Turismo, hemos aprobado créditos por mas de 26 Millones de Pesos a través del Banco Tierra del Fuego, por 8 millones de pesos con el Banco Nación y por 2 Millones de pesos con el Banco de Inversión y Comercio Exterior.

En el 2017 firmamos estos convenios con el Ministerio de Turismo junto a la Gobernadora Rosana Bertone, y hoy vemos con satisfacción que están ayudando a muchas empresas locales a conseguir financiamiento. Se trata de herramientas que aportan al dinamismo del turismo en nuestra provincia, y permiten a los emprendedores poder consolidar su actividad.
Actualmente han accedido a este beneficio con tasas subsidiadas para mejoras y fortalecimiento de servicios un total de 17 empresas locales del sector hotelero y para-hotelero, agencias de viajes y turismo y servicios gastronómicos orientados a inversiones y/o adquisición de bienes de capital nuevos, capital de trabajo y construcción de inmuebles para alojamientos turísticos, entre otros.
Estamos convencidos de que ayudando a las empresas y emprendedores locales con estas herramientas también colaboramos para la generación de trabajo genuino para los fueguinos» expresó Luis Castelli, Presidente del InFueTur.