Según un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, para el próximo fin de semana largo se esperan 778.000 llegadas de turistas a los diversos destinos del país, con una estadía promedio de 3,5 noches. El gasto total alcanzaría los 748 millones de pesos.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la «importancia de que los argentinos viajen y conozcan el país” y remarcó que ”el movimiento turístico es fundamental para el desarrollo de las economías regionales”.
Durante el próximo fin de semana largo, el cuarto del año 2014, en conmemoración del Día del Trabajador, se esperan 777.680 llegadas de turistas a los destinos del país. La estadía promedio por turista rondará las 3,5 noches y un gasto diario promedio de 277 pesos.
De esta manera, el gasto total proyectado para el próximo fin de semana largo ascendería a 748,6 millones de pesos.
Del total de los argentinos que viajarán, el 95% optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que el 5 restante viajará al exterior.
Con este resultado, las llegadas de turistas durante los cuatro fines de semana largos del 2014 suman un total de 5,3 millones y un crecimiento de 15,2% respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013 hasta esta fecha.
La cartera indicó que no es posible realizar una comparación con el año anterior ya que en 2013 este feriado cayó entre semana.